Hoy presenciamos el ascenso rampante de la elitocracia en Estados Unidos y en "Centro-Occidente". Elitocracia de partidos. Elitocracia de empresas, corporatocracia. Las corporaciones más poderosas comandando el gobierno de estados-nación en las sombras, tras bambalinas y unos políticos serviles, vasallos de ese poder sin oposición en la sociedad principalmente centrada en Centro-Occidente.
El capitalismo no existe más. No hay más capitalismo. Hoy sólo hay imperialismo puro y duro. No se respetan las leyes internacionales por parte de la élite capitalista global y menos aún los derechos laborales. Es más, están buscando disminuir la población mundial con distintas estrategias. Gobierna en Centro-Occidente la Élite Diabólica Global.
La Influencia Directriz es el accionar de la Élite Financiera y Corporativa Global sobre el resto de actores sociales de un estado o sociedad determinados, en primer lugar las fuerzas políticas, las fuerzas militares y el resto de las fuerzas sociales siempre que sea posible. Su alcance es mundial y por encima de fronteras nacionales.
La democracia de los pueblos es letra muerta cuando la Élite Financiera Global se hace con el control de la economía y por extensión las fuerzas políticas.
La clase política que detentan el poder en el Centro-Occidente dependen en grado sumo de la élite financiera. Éstos países tienen un enorme componente financiero. Sus finanzas dependen y son controladas por esta fuente de poder. Ni hablar los partidos de "derechas" que están comenzando a tomar el control de muchos países.
Las fuerzas militares son las gran ausentes en este proceso y eso es bueno. La gran mayoría de las fuerzas militares son defensoras de la democracia pero sabemos que dependen de la política y las decisiones gubernamentales. Son fuerzas cautivas de la "política desviada" que practican en sus respectivos países.
Y las Fuerzas Sociales?
Entre las fuerzas sociales tenemos a lo sindicatos. Es observable como muchos sindicatos no defienden los derechos laborales históricos y han transado con el capital. Sus dirigencias han sido cooptadas hábilmente por el empresariado frente a la pasividad de los trabajadores. Sólo Francia y España puede ser mencionada como un movimiento sindical que busca rescatar y mantener unos derechos que son pisoteados a conciencia en el resto de países.
La economía se muestra en estado zombie sin rumbo, sin contener y sin crecer. De allí las innumerables protestas en Francia de los Chalecos Amarillos por ejemplo. Los mercados de valores viven de una burbuja alimentada por la emisión de moneda. Muchas corporaciones en un capitalismo real ya habrían quebrado sin más remedio.
La propaganda como forma de dominar y mantener las creencias
Los multimedios, prensa, televisión, radio e internet y las ONGs pagas que forman parte del poder económico reconcentrado de la élite ha concertado una política mediática que coincide con la estrategia de dominación de la élite en los siguientes puntos:
a) Dominios sobre los sindicatos que deben ser dóciles para con el capital desconociendo o minimizando el Derecho Laboral.
b) A nivel internacional un ataque furibundo a cualquier actor político estatal que quiera transitar su propio camino. Por ejemplo, ataque sistematizado a Rusia, su gobierno, su cultura y en definitiva la sociedad rusa. Las mentiras más descaradas en todos los asuntos o artículos en que está presente Rusia. Cuanto más espacio en los medios ocupa Rusia, menos nos ocuparemos de nuestros problemas y menos espacio tendrán.
Este dominio sistemático de todas las estructuras de la sociedad al interior de este grupo de países por parte de la élite desata al exterior un furibundo imperialismo.
El imperialismo que gobierna Occidente, la élite plutocrática que lidera la Globalización al mismo tiempo siente temor de Rusia y de China. Este imperialismo se caracterizó por el manejo de los medios de comunicación y la dominación cultural como forma de guerra para mantener el liderazgo. No le interesa la verdad. Si le interesara la verdad, si nos interesara a todos la verdad deberíamos ampliamente investigar y publicar a los cuatro vientos quienes fueron los que financiaron el nazismo. Esto también se quiere ocultar.
Bielorrusia es la nueva presa de una Élite Diabólica Global que tiene sumido al Mundo en una creciente pobreza y desigualdad. Una fuerza por encima de pueblos y naciones.
Hoy toca a las puertas de la hermosa Bielorrusia. No pasarán!
(escrito en edición y corrección)