Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

El analista internacional independiente

La vocación principal de un analista internacional debería ser la búsqueda de las relaciones que se tejen en el escenario internacional con la mayor objetividad y sistematización posible en el desarrollo del análisis.  Se deben comprobar datos, se deben compararlos, se debe buscar lo oculto y las intenciones de los actores políticos internacionales, sean estos gobiernos nacionales, organizaciones o personas.Analizar detenidamente las políticas aplicadas y los cambios de rumbo de las mismas, el estudio de las legislaciones emanadas de los foros y organismos internacionales, los discursos de los principales líderes políticos que inciden en el mundo, si estamos estudiando el mundo como un todo, la intencionalidad a veces manifiesta y otras veces oculta de la política y las consecuencias de las mismas.

Los análisis internacionales alternativos tienen la ventaja de no estar licuados en la máquina de poder de los grandes grupos hegemónicos, sean estos transnacionales de medios de comunicación, universidades, fundaciones financiadas por los mismos grupos, asociaciones, entidades de diverso tipo, etc; grupos estratégicamente aliados que —como expliqué anteriormente— en el escenario político-económico, cultural e informativo hacen prevalecer una tendencia política casi doctrinaria que va contra el interés supremo de la libertad de información.

Áreas de trabajo del Analista Internacional

Asesoría a Gobiernos, Instituciones gubernamentales, partidos políticos, entidades privadas, en el diseño e implementación de decisiones políticas y de legislación. Análisis global de políticas aplicadas, seguimientos, tendencias, medios de comunicación, etc. Representación, negociación, asesoramiento de negociación, estrategias, etc.
La principal herramienta de trabajo de las Relaciones Internacionales es la información. En la actualidad existe una cantidad enorme de fuentes de información. El principal problema radica en el procesamiento y análisis de esa valiosa información. Recopilar información es una tarea ardua, que requiere tiempo y medios económicos. Esa es una tarea que se puede cumplir dentro de plazos que varían según el tema concreto a investigar.
La tarea se complementa con el no menos importante trabajo de análisis de la información. De un correcto análisis de información dependen luego las políticas a aplicar. El análisis certero de una realidad o coyuntura internacional ayuda en la aplicación de las políticas más adecuadas a los problemas observados.


Yuri Murnikov

Licenciado en RELACIONES INTERNACIONALES por la UNIVERSIDAD de la REPÚBLICA

MONTEVIDEO - R. O. del URUGUAY

Analista Internacional y Asesor en Relaciones Internacionales especialmente en los campos de: Política Internacional  / Estrategia Internacional /  Sistema Mundial / Globalización  / 

Director - Editor del Blog Geopolítica & Geoestrategia

Medios de prensa interesados en la reproducción de artículos publicados aquí,
artículos inéditos, colaboraciones, notas, contactos, dirijan su correo al autor.