La Propaganda, la última arma de la Globalización
La Élite Diabólica Global utiliza la propaganda sistemática sobre bloques económicos y políticos que se niegan a la Globalización centrada en Occidente.
La Unión Europea no pudo alcanzar la soberanía plena y por lo tanto la plena democracia.
La propaganda es la principal arma de la Globalización. La principal arma de la élite globalista liberal para alcanzar sus objetivos de dominación mundial sobre pueblos y naciones. Esta élite le ha declarado la guerra a las naciones. A los pueblos que se protegen bajo la bandera de una nación y buscan un mandato superior. No les importa Estados Unidos ni la Unión Europea. Sólo les interesa sus sistema totalitario de dominación "liberal". El liberalismo en su máxima expresión es un corral para la auténtica libertad. Porque antes que nada es necesario exponer que es la "libertad".
Encontramos que dentro del "proceso globalizador", que avanzó en los 80, 90, y primeros 7años del siglo XXI tuvo su primer gran tropiezo la crisis de los años 2007 y 2008, lo que dejó en claro la fragilidad del sistema liberal económico en cuanto afianzar la Globalización como sistema surgido a imagen y semejanza de las potencias Occidentales. El Mismo proceso se volvió en contra de sus ideólogos. Ni China, ni Rusia ni muchas civilizaciones y culturas del Medio Oriente y Asia asimilaron la Globalización como sistema de valores liberales políticos. Si económicos. No políticos. Pero dejando en claro que el sistema económico que sustenta la Globalización tiene una crisis sin precedentes que no puede ocultarse. En definitiva, la Ciencia Económica viene a pedir cuentas a aquellos países que invirtieron en la dominación financiera y la defensa militar colectiva como sostén del Liberalismo Global.
La agenda oculta de la Globalización
La globalización es muy vieja. Ahora sólo se ha acelerado. Siempre se buscó nuevos horizontes y los avances de pueblos sobre otros generó el conflicto y la guerra. Pero el concepto actual de Globalización viene anclado a Occidente, Estados Unidos y sus socios y/o vasallos de distinto grado de Europa y otras partes del Mundo. Estados y gobiernos llevando adelante la "agenda globalizadora corporativa", en donde precisamente son las grandes corporaciones los sujetos principales y prevalentes de toda la política de estos estados.
Apenas uno comienza a profundizar, vemos que las "democracias Occidentales" son: primero, aquellas asentadas en países considerados poderosos, política, económica y militarmente, son "democracias totalitarias". Segundo, aquellas democracias más débiles pero importantes en el ranking "PEM" (política, económica, militar), son "democracias de bajo perfil" con grado de vasallaje respecto a las democracias totalitarias. Por fuera de este segundo nivel, nos encontramos con el resto, "democracias" o "regímenes democráticos deficientes" en términos de PEM, pero fundamentales en términos del Sistema Imperialista Global. América Latina, África y muchos países de Asia están en este renglón.
Ahora bien, en los últimos 30 o 40 años, la Globalización "Corporativa" que transita se ha visto truncada por un Mundo Unipolar que formaba parte de dicho proyecto Global pero eliminado. La agenda de la globalización introdujo valores que produjo ganancias a la élite, en términos de consolidación como clase, pero creo graves problemas sociales y económicos pero con la caída de la unipolaridad, todo desembocó en una Globalización Capitalista decadente y enferma.
escrito en edición.-