Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

viernes, 12 de febrero de 2021

Rusia podría romper o congelar relaciones con la Unión Europea

Se ve claramente que la UE lleva el empujón de la nueva administración norteamericana. Hace unos meses expresé que cabía la posibilidad de que Rusia dejara de reconocer a la UE como entidad supranacional y tratara con países solamente. En cuanto a "democracia", para ser demócratas antes tienen que ser "soberanos". Rusia cuida celosamente la soberanía de su pueblo y es más democrática que la UE que aplica su propio concepto de "democracia". Creo que en la relaciones internacionales, debe haber mínimos de franqueza, confianza y reconocimiento mutuo. Ahora si existen sanciones incrementadas metódicamente como consecuencia de no reconocer al otro, cabe la posibilidad de congelar o romper relaciones.

La UE no existe. No tiene Relaciones Exteriores ni tiene Defensa y Seguridad Propias. La propia Francia de Macron sugirió un ejército europeo, pero las presiones de Estados Unidos lo hicieron desistir. En fin, la UE funciona en política interior, pero en Relaciones Exteriores y Defensa y Seguridad son vasallos de Washington y Londres. Y aclaro, Londres, además como vasallo en segundo lugar, incluso habiéndose ido de la UE, coadyuva a Estados Unidos en ambos aspectos.

en edición