Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

martes, 17 de noviembre de 2020

Estados Unidos 2020: FIN DE CICLO

Estados Unidos se encuentra en un cruce de caminos. Un cruce existencial. Y nunca antes ha estado así. Lo que sucede en Estados Unidos es completamente nuevo. No es repetición del pasado. Si bien el pasado está presente, las variables de este momento histórico son propias de otro Mundo, un Mundo "nuevo" marcado por una globalización en decadencia por mostrar el modelo económico de esa globalización, el "neoliberalismo" el fracaso de su regeneración.

Globalistas versus nacionalistas.  El sistema colapsado dará su batalla en el propio Estados Unidos. Y eso es porque ya es imposible "hacer guerras al exterior". 

La decadencia de valores se hace marcada. En toda la estructura social, política y económica. Vive un "final de ciclo". 

Ese decaimiento tiene un origen o un inicio, cuando se sucede un "quiebre", cuando un cambio se va afirmando en una sociedad. Los años 70 marca decisivamente una profundización de la política imperial de Estados Unidos. Un aumento de la concentración de capitales y exportación de capitales al exterior, una globalización del capital y de las políticas capitalistas imperiales. También es el inicio de su lenta caída.

En estos días, más precisamente el 6 de enero del 2021 ocurrió un hecho inédito: la toma del capitolio sede el Congreso del país por parte de un grupo grande de simpatizantes de Trump, aunque hay versiones que referencian la concurrencia en minoría de otros grupos para que todo se saliera de control.

Los hechos políticos que tienen lugar hoy en Estados Unidos no se pueden explicar con la presidencia de Donald Trump. Forman parte de un proceso lento y largo que arranca con el decaimiento real de la economía estadounidense luego del auge de los años 80 y 90 del siglo pasado. Trump es un fenómeno que surgió a posterior del creciente poder y peso económico del sector financiero.

Y con el avance de este sector en la economía se tiene la creciente desigualdad social y económica que llegó a niveles dramáticos. El 1% más rico de Estados Unidos tiene el 80% de toda la riqueza generada por este país.

en edición

jueves, 12 de noviembre de 2020

La Soberanía de Rusia

La soberanía es un bien escaso en estos tiempos. Y Rusia, su gobierno es soberano por sí mismo y por su pueblo. Soberanía plena que emana de un pueblo entregado a vivir en soberanía y auténtica independencia de cualquier poder extranjero. Personalmente siempre expreso que "Rusia, si gobierna por su pueblo, nunca se doblegará".

martes, 10 de noviembre de 2020

El GLOBALISMO ESTÁ EN CRISIS SISTÉMICA

La Historia Reciente:
La Globalización como fenómeno político y económico tiene sus primeros pasos a comienzos de los años 70 siendo Estados Unidos la principal potencia capitalista. 
Un poco hacia atrás en el tiempo, los  finales de los 60 marcó un desequilibrio a corregir dentro del corset de Bretton Wood: creciente inflación Mundial  por abundancia de dólares dispararon el déficit comercial de Estados Unidos con el agregado de  la guerra de Vietnam que provocó fuerte caída de las reservas estadounidenses. Estos dos hechos nos llevan al  primer quiebre de Bretton Wood. La inflación Mundial y los especuladores aprovechándose de la misma estaban vaciando las arcas de oro norteamericanas. Si hizo imperativo el abandono unilateral de los acuerdos de Bretton Wood, la convertibilidad del oro. De allí en más el dólar sería una moneda "fiat", un sistema fiduciario, que nos lleva a la realidad actual: un descontrol de la emisión monetaria. Una realidad que sólo refleja un robo de una casta financiera parasitaria sobre todo el Mundo.
Luego de una era dorada de los años 80 y parte del 90 con la caída de la URSS la clase parasitaria global asesta otro golpe, la derogación de la Ley Glass-Steagall por Clinton, favoreciendo la especulación financiera juntando la banca de depósito y la banca de inversión, la nueva ley Gramn-Leach-Bliley. Desde ese momento los bancos comerciales pudieron tomar más riesgos y apalancarse más, ya que eran al mismo tiempo bancos comerciales y de inversión. 
Este es el período histórico que marca claramente la toma del poder político por parte de la Élite Parasitaria Financiera Global y sin patria sobre Estados Unidos y la Unión Europea. Un golpe en las sombras, el poder político sometido a la élite.
Luego aconteció el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, la intervención militar en Afganistán  y la Segunda Guerra de Irak, lo que aumentaría la deuda de la economía estadounidense. Los efectos de la especulación de la clase parasitaria financiera  no se hizo esperar: crisis financiera de 2008; crisis de la cual Estados Unidos y sus socios directos de la Unión Europea no ha podido recuperarse y no hay nada que hoy pueda revertir el proceso iniciado. Un informe de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera de Estados Unidos asegura que "funcionarios, políticos y banqueros son los culpables del colapso económico experimentado en 2008". "La mayor tragedia sería aceptar que nadie vio que esto se avecinaba y por consiguiente, que no se podía hacer nada", señaló el panel en las conclusiones del informe de 576 páginas.
Hoy que tenemos...
Hoy se hace evidente que el neoliberalismo quebró y el proyecto global de la élite está en crisis.
Expertos en inteligencia de todo el Mundo señalan que la crisis social empeorará en Estados Unidos independientemente del resultado de la elecciones presidenciales.
No importa si continúa Trump o si Biden asume en enero del 2021. Un reseteo mundial posiblemente violento con consecuencias imprevisibles está en marcha. Sin embargo, con Biden el Mundo será más peligroso dado que el capitalismo  tornado en un sistema monopólico hará que la crisis económica y política suban un nuevo peldaño. En este contexto de golpe sistémico de la élite, Rusia y China deberán afirmar sus alianzas geopolíticas y propender la creación de instrumentos de seguridad global junto a Estados Unidos y otros actores internacionales. No será fácil.
Recapitulando, tenemos que la economía real no crece en la misma medida que la economía ficticia  que ha ganado los mercados. Esta dicotomía  marca la crisis existencial del modelo neoliberal. El capitalismo no existe más y el neoimperialismo encubierto es la ideología que emana de Washington. Pero lo grave de este neoimperialismo "encubierto" comandado por la élite financiera sin fronteras y sin posibilidad de crecimiento real es  llevarnos a una crisis económica mayor y la guerra.  No con choques directos, sino revoluciones de colores como un subproducto, búsqueda de dominio por imposición, robando riquezas con su moneda sin respaldo,  generando a su paso creciente desigualdad y pobreza tanto en el centro como en la periferia. 
Como moneda del imperialismo, el dólar se fortalece del caos y destrucción globales, dada ya la imposibilidad de crecer en la economía post-capitalista actual.
Como moneda de reserva el dólar está hoy desvalorizado, sin una economía próspera detrás, y sólo se impone a punta de metralleta, guerras encubiertas, invasiones descubiertas, desinformación, caos y destrucción. Porque la guerra beneficia al dólar y la clase parasitaria global que lo sostiene. 
La crisis del modelo ya está instalada desde 2008 en cuyo año realizó un quiebre hacia abajo. La crisis 2020 del coronavirus no hizo más mostrar la realidad vulnerable del sistema neoliberal.
Algunos datos:
El desempleo Mundial según OCDE cerrará el 2020 en 9.4%. Todos sabemos que este porcentaje esconde cifras de subempleo, el empleo temporal y los que reciben apoyo. El desempleo real global podría rebasar ampliamente el 20%.
La deuda de muchos países "centrales" de la Globalización rebasa su PBI. Se acumulan deudas tóxicas que los bancos centrales buscan coordinación para una solución imposible.
El plan de la Élite Diabólica Global EDG
Dada la crisis sistémica del neoliberalismo, la política de la élite es subir la apuesta por el Modelo. Qué es lo que busca la élite:
1) Reseteo económico Mundial.
2) Reducción de la población Mundial.
3) Eliminación del dinero físico y creación del "Dinero Digital".
4) Control total de la humanidad.
5) Soberanía Corporativa por encima de pueblos y naciones.
6) Gobierno Mundial controlado por la élite financiera y corporativa.
A modo de corolario:
Todos los presidentes de Estados Unidos, desde Kennedy (Golpe de Estado no aclarado) han sido dominados o conducidos en mayor o menor medida por la Élite Global Parasitaria.
El control de la política y la economía por parte de la Élite Global Parasitaria "nacional y extranjera" han llevado a Estados Unidos a su hundimiento y colapso.
Hoy en día no hay un nuevo sistema que suplante el anterior Bretton Wood y el Mundo se enfrenta a un creciente reto por encontrar la alternativa.

miércoles, 14 de octubre de 2020

A la Unión Europea se le cae el telón

La falsa bandera de Occidente

Fue en Occidente, más precisamente en el Imperio Romano que se tienen noticias de ser los primeros en atentados o simulacros de atentados de "falsa bandera" tanto en el extranjero como en su interior para justificar invasiones y represalias contra pueblos sometidos. La OTAN y sus servicios de inteligencia tienen en su ADN este tipo de operativos. Por otra parte no olvidar que la UE no es soberana. Sus líderes políticos son gerentes. Cumplen órdenes. La élite es la que manda. UE es una "elitocracia".

Ante las "sanciones" de la UE contra Rusia

Es el momento para que Rusia renuncie al diálogo con la Unión Europea como entidad política y se dedique a dialogar sólo a nivel de "gobiernos" de determinados estados europeos, caso a caso. Incluso Rusia podría perse dejar de reconocer a la Unión Europea como entidad y expulsar todo el personal diplomático de la Unión Europea en Rusia.


domingo, 11 de octubre de 2020

LA CENSURA EN LAS REDES SOCIALES

La Élite Global le declaró la guerra a los Medios Alternativos

Documento

Como era de esperar, como se venía observando poco a poco ha comenzado la formalización de la censura en las Redes Sociales.

Debemos previamente hacer una definición precisa del "Poder Global" que esencialmente es la "Élite Global Plutocrática". Este estamento global detenta el Poder Financiero-Económico y tiene bajo control al sistema político. Está por encima y "en control" del poder político de Estados Unidos y sus socios de Europa. 

Del "Poder Político", que hoy es un "poder proxy" derivan instrumentos básicos en especial la Comunidad de Inteligencia de Occidente Restringido. 

Del Poder Económico-Financiero, derivan especialmente el "Poder Mediático", (los Mass-Media corporativos tradicionales). De ambos estamentos de poder, derivan otros instrumentos no menos importantes: las ONGs amparadas por las corporaciones y el gobierno, y la Academia, los Tanques de Pensamiento, todos trabajando sinérgicamente para los objetivos de la "Élite Global".

Hoy se sabe por documentos que los detentadores del Poder Global (la Élite Global) en control de los medios económicos y financieros, las corporaciones y de última el "Poder Político" a modo de gerente  han decidido una censura en las Redes Sociales. Ha sonado la alarma.

Dicha censura obedece a varios factores:

1) Los grandes conglomerados mediáticos están perdiendo espacios (audiencia) frente a las Fuerzas Mediáticas Alternativas. Eso es un hecho real que por estos momentos están evaluando y denunciando en privado con grave preocupación los Mass Media corporativos.

2) La Élite Global crearon las Redes Sociales para dominar e idiotizar a amplias masas de población pero hay elementos nuevos que han surgido y sobre los cuales no tienen control a no ser mediante la censura pura y dura: los Medios Alternativos que son crecientes y cuyo contenido tiene mas convicción y veracidad que los Mass Media tradicionales dominantes. 

3) El tópico fake-news o noticias falsas tomó impulso con Trump luego que éste acusara a determinados medios, más concretamente a CNN de ser propulsor de noticias falsas. Pero dicho asunto ahora ha sido asumido por la élite que controla los Mass Media tradicionales para atacar la creciente preponderancia de los "Medios Alternativos", buscando presionar a las corporaciones de Redes Sociales como Facebook, Twitter y otros para eliminar todo contenido de dichas plataformas, cuentas enteras, artículos de opinión, videos, audios, etc, de los Medios Alternativos.

4) El documental "El dilema de las Redes Sociales" de enero 2020 va en esa dirección. No busca apartar a las masas de las "redes sociales", cosa que no podrá por este tiempo, sino exponer los supuestos problemas como fake-news, expresiones de odio o creciente confrontación política (que no son tales) con el fin de censurar las redes sociales y lograr un control efectivo sobre las masas. La élite mandó a fabricar este documental con ese sentido.

5) Por lo pronto la élite lanzó una guerra en el ciberespacio para recuperar el terreno perdido, censurar todo aquello que es visto como material crítico así sea verdadero. Esto es visto como un "proceso" que es evaluado periódicamente, pero el objetivo no cambiará.

6) Se reporta que gran cantidad de medios originarios de Rusia están siendo borrados de cuentas en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram como Anna News, News Front, Crimea 24, la Agencia Federal, Tsargrad, la Sociedad Histórica del Águila de Dos Cabezas, Geopolitika, etc. Una verdadera cacería de brujas, un nuevo mccarthismo  que ha desencadenado acusaciones infundadas, denuncias, procesos irregulares y listas negras contra sitios web o usuarios de redes sociales. Violando flagrantemente el Derecho a la libertad de expresión. Poniéndose en juez de la verdad.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Megatendencias y Estados Unidos

Extracto extraído del artículo "El fin de la Historia de Estados Unidos"  publicado en Carta Internacional, 17 de Febrero de 2003

En función de la realidad presente expongo que es altamente probable que suceda en el futuro mediato y lejano lo siguiente: 

1) Estados Unidos ha perdido ya las guerras intervencionistas. Este hecho marcará a fuego a la sociedad estadounidense y a Occidente todo. No reconocer este hecho es un grave error. Pues se podrá ganar una o dos batallas contra el terrorismo. La verdadera guerra no es contra el terrorismo. Es por la supervivencia del sistema capitalista liderado por el capitalismo financiero. Estados Unidos podrá ganar una batalla en sus ilegales intervenciones internacionales desplazando gobiernos, pero nunca podrá ganar la batalla para mantener el sistema actual de dominación global indefinidamente.

2) Es altamente probable que sucedan atentados y horrores en el futuro inmediato y a largo plazo, fruto de una guerra librada entre los que tienen y los que no tienen. Cada acto irracional de Estados Unidos en la escena internacional compromete su propio futuro, el futuro de sus aliados directos y en general del mundo todo. Este país y sus aliados están entrando ya, si todavía no lo han hecho en una política de "No Retorno". Lo patético de todo esto es que su clase dirigente.....Lo he dicho en otros párrafo, pero vuelvo a insistirlo: El liberalismo económico y político que domina el mundo, la clase dirigente del mundo no es portadora del cambio. Tampoco lo son los fundamentalistas con su terror y su política dogmática y religiosa. Pero del choque de ambas fuerzas en esta guerra asimétrica, podrán surgir nuevas dirigencias que reacomoden al mundo, no antes de sufrir colapsos que podrían desembocar en peligro real en algunas zonas del planeta, quedando en parte el planeta dañado por multitud de años, después de una conflagración con armas de destrucción masiva (nucleares). Repito, todo parece indicar que hacia allí nos conduce la actual dirigencia liberal y occidental del mundo y el fundamentalismo dogmático de origen religioso que tampoco ofrece alternativas de cambio social, pero que del choque de ambos podrá surgir a nivel global una nueva dirigencia que reformule en grande el papel de las Naciones Unidas, y frene el fundamentalismo de los mercados. Se ha acabado el tiempo. Es prácticamente imposible que se detenga la utilización de armas de destrucción masiva. Parece que el hombre deberá aprender y levantarse de las terribles lecciones que le dejarán como consecuencias las acciones de un gobierno mundial gobernado por "unos pocos".

3) Si bien esta guerra fue bautizada la "nueva guerra"; en el futuro lejano debería ser bautizada la "guerra de la pobreza". También quedaría bien llamada después de la "guerra fría", esta debería ser llamada la "guerra caliente", "Hot War", o "rebelión de los pobres". En verdad podría ser llamada la "guerra asimétrica", pues es entre el mundo rico y el mundo pobre. El término mejor sería el de "guerra caliente", pues luego de la "guerra fría", ahora viene la etapa de los acontecimientos reales, verdaderos de una guerra.

4) La organización del mundo tenderá a cambiar, luego que los cambios que producirá la "guerra caliente", o "rebelión de los pobres". Deberá cambiar las Naciones Unidas, y deberá cambiar el orden internacional. Pero este proceso se dará de a poco, en virtud de que las fuerzas reaccionarias, dueñas del poder, antes de "perder todo", darán algo a cambio de muy poco, lo cual podría conducir a un período intermedio, donde el poder de los Estados Unidos esté compartido por otras potencias. En una palabra, esta guerra que estamos presenciando hoy es para hacer retroceder a los Estados Unidos en el escenario mundial. Y no tengo dudas que eso se conseguirá.

5) El mundo rico en general no tienen tiempo para conducir el cambio. Si bien estarían en condiciones para hacerlo, las elites gobernantes de estos países no están interesados en perder un ápice de las usurpaciones y expoliaciones que han logrado infligir a la comunidad restante. Creo firmemente que al mundo rico se le acabó el tiempo para generar un cambio "Real", de las condiciones paupérrimas de vida de infinidad de naciones y como una especie de bumerang las lacras generadas por un sistema injusto de reparto de la riqueza, la expoliación, generada, la exportación de guerras y violencia generalizadas se volverá sin duda sobre aquellos principales responsables de la iniquidad mundial. En una palabra, el mundo rico a la corta o larga habrá perdido esta guerra.

6) Luego de esta "guerra perdida por los Estados Unidos", entraremos en un período de transición. Un período en el cual los Estados Unidos cederá parte importante de su hegemonía. Estados Unidos podrá ganar "batallas". Pero la guerra, la verdadera guerra que tiene por delante y se niega a ver, la guerra de la injusticia y la opresión de pueblos enteros económicamente y políticamente mediante distintos métodos y artilugios la tienes perdida. Y con este país también pierden sus socios directos principalmente la Unión Europea.

7) Es posible en un futuro no muy lejano que Estados Unidos se desmiembre, se disgregue en varios estados independientes, o en forma no federal, sino en forma de confederación, al estilo de la C.E.I., (Comunidad de Estados Independientes). Esto podría ser una solución a los problemas internos, a las tensiones internas que en el devenir de la historia podrían suceder; como también la solución a los problemas internacionales, en el sentido de que una atomización del poder podría ser una parte de la solución a los problemas mundiales.

8) Las Naciones Unidas no están cumpliendo su papel. Su función no se adapta a la nueva realidad del mundo, pues los líderes de las naciones principales y de las de segundo orden económico y militar, conjuntamente con el tercer mundo nunca lograron darse cuenta de la necesidad de cambio, y democratización de esta importante organización internacional. Los líderes de los países "desarrollados" no han rescatado o evaluados correctamente las necesidades del mundo todo, las nuevas realidades y en una palabra han fracasado en la política de globalización, pues ésta política ha sido en general nefasta para el tercer mundo. Se puede decir que la "globalización", es un nuevo rótulo de la expoliación del tercer mundo. Es la expoliación del tercer mundo a nivel tecnológico. No se diferencia en gran forma de la expoliación a que ha sido sometido gran parte de la humanidad en otros tiempos como la colonización. Es lógico pensar, que "ellos", los líderes del primer mundo saben el daño que causan a la mayoría de los países del planeta, pero son cómplices de la política desatada y dirigida por el gran capital.

La ONU se ha convertido en una organización muy vulnerada y devaluada  debido a la política internacional agresiva de Estados Unidos. No puede parar el intervencionismo y la violación sistemática del Derecho Internacional y tiene un papel más de foro de intercambio y reclamaciones que una organización creadora y supervisora del Derecho.

9) La política de las naciones "líderes", con su política actual, su "globalización", su falta de ideas, su incapacidad para avizorar un mundo equitativo y de oportunidades para todos está conduciendo la civilización que tenemos a su autodestrucción. Una destrucción precipitada por la política avaricia e imperialista del capitalismo central, dominado absolutamente por el capitalismo financiero y la ideología del mercado y los "fundamentalismos extremistas", que a su manera y como forma de retroceder el reloj del mundo para quedarse en una temible edad media le hace frente. ¿Le hace frente o es una nueva forma de presentarse el imperialismo para alcanzar el gobierno global? Es muy sensato suponer que este fundamentalismo llevado a perpetrar ataques del tipo terrorista sea una forma terrible, insensata de demostrar al mundo de una manera cruel la injusta dominación de la élite mundial sobre la inmensas mayorías del planeta y sobre culturas no-occidentales. Se ha convertido en una forma terrible de enfrentar a un rival aparentemente omnipotente, pues ha concebido una forma de batallar no convencional, pues ha visto que le da resultados. La guerra terrorista es una guerra mediática.  Un imperialismo que crea sus propios demonios en pos de la consecución del gobierno global. No se encuentran los factores que puedan sacarnos del retroceso que nos plantea el sistema imperante actualmente ¿Cuál sería el elemento o factor que nos indicaría inequívocamente que la civilización de occidente no es autodestructiva? ¿Cuál es el factor que nos estaría indicando que la civilización mundial no está cayendo en su autodestrucción?

jueves, 17 de septiembre de 2020

La Élite Diabólica Global en guerra contra el Mundo

 Navalny como arma contra Rusia

Existe una clara confabulación de Occidente Decadente dominado por la Élite Diabólica Global (que usurparon la "democracia" occidental) en contra de Rusia. Esto  no es más que un plan para desacreditar a Rusia en el Mundo. Ir a Rusia a eliminar o agredir a presuntos opositores (que en verdad no lo son), que no tienen peso político, pero que Occidente les brinda ese peso y apoyo para meterse de lleno en la política y economía de Rusia y hacer lo mismo que han hecho en Centro-Occidente: un sistema neoliberal en bancarrota que agrede al Mundo y agrede a los países solventes y soberanos como Rusia.

Alemania dice que encontró rastros de un "veneno" cuyo creador vive en Estados Unidos, pero las autoridades financieras no han encontrado todavía que el Deutsche Bank (el principal banco alemán y de Europa) está totalmente quebrado.
Gracias a la contabilidad creativa lo mantienen con vida.

Occidente es Hollywood y 17 agencias de inteligencia solo en los Estados Unidos. ¿Es Alemania un país soberano? ¿Es la Unión Europea una entidad soberana? La soberanía es "pueblo". Pueblo. No la plutocracia financiera y empresarial que les robó la democracia.

Es determinado que los países de la OTAN con Estados Unidos a la cabeza no tienen credibilidad y en el caso Navalny no están libres de sospechas. Su historial de intervenciones, injerencias e invasiones ilegales lo condenan. No respetan el Derecho Internacional y su "democracia" hace muchos años sufrió una metamorfosis en donde el control está en la élite financiera y corporativa. El caso Navalny encaja perfecto en un atentado de bandera falsa contra Rusia.
(textos sin editar)

Los empleados de la EDG agreden a Bielorrusia

El Parlamento Europeo reconoció al llamado Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa como representante legítimo de ese país.

Esta resolución de la Unión Europea es una clara injerencia en los asuntos domésticos de otro estado. Un atentado a los principios fundamentales del Derecho Internacional. Y esto no es por casualidad. La UE, como vasallo de la Elite Global y de EE.UU. como socio mayor militar muestra su falta de compromiso con la paz. Todos sabemos que muchos integrantes de la UE participaron en guerras de destrucción y muerte, con claros ejemplos en Medio Oriente.

Ambos, la Unión Europea y Estados Unidos odian el Derecho Internacional. Para ellos, la Ley Internacional es la que emana de "ellos". 
Este tipo de discursos son un atentado al Derecho Internacional. Por eso mismo no debe asombrarnos cuando colaboran en guerras de destrucción. No les importa. Son vasallos sin soberanía y por lo mismo sin democracia.
En esa misma línea, Lituania demostró con la aprobación de absurdas resoluciones atentatorias del Derecho Internacional que es un país "no soberano", sometido al capricho del poder extranjero.

Uno puede pensar que la clase política dirigente de la Unión Europea ha perdido la cordura o es parte un plan conspirativo muy bien diseñado. Pero no. Son ambas cosas. Es que no ser soberanos y estar dominados por una Élite Global "Diabólica" por malvada que no les importa nada, absolutamente nada los pueblos y naciones tiene sus consecuencias. La política es un "comercio" al servicio del gran capital y la legislación está supeditada a ésta. Seis conglomerados multimedios todos alineados políticamente controlan el 90% del espectro multimedia. Además de haber perdido la democracia de soberanía popular a manos de la élite, también les han lavado el cerebro. Sabiendo esto, tiene sentido la decisión de la eurocámara.

domingo, 23 de agosto de 2020

LA ÉLITE DIABÓLICA GLOBAL (EN LAS REDES)

Concepto de Élite Diabólica Global

Comentarios sin edición del día a día

Es un grupo muy, muy pequeño de la sociedad global, muy poderoso económicamente y financieramente, que controla bancos centrales por ser los dueños, que controlan  bancos comerciales y de inversión por ser dueños; que tienen como grupo unificado de criterios e ideas una incidencia en las bolsas de valores de todo el Mundo y que tienen su centro de acción, su base de operaciones en Centro-Occidente, en donde han hecho raíces su poder real. Es la plutocracia financiera y también corporativa global.

Occidente controlado por la Élite Diabólica Global ha destruído las democracias occidentales. Desde la muerte de Kennedy la élite global controla Occidente. Economía, partidos políticos, sindicatos. Todo ha sido amañado. En Estados Unidos no hay sindicatos. Ni siquiera tienen un sistema nacional de salud. fiable para el pueblo.  No tienen nada. Pero absolutamente nada que ofrecer al Mundo.  ¿No ven los trabajadores de la Unión Europea perder sus trabajos y que las élites financieras se llenan los bolsillos? No son ejemplo de nada. Ante tanta verdad de los medios alternativos, la élite que controla los medios lanzó el tópico de los "fake-news" para arremeter el control de las sociedades. Rusia tiene su propio camino. Preocúpense por ustedes, occidentales. No por Rusia.

Occidente está en crisis existencial. Yo no sé porqué Transparencia Internacional no investiga a Londres por el lavado de activos. Claramente Transparencia Internacional es una ONG corrupta.  Centro-Occidente ve su propio ombligo, pero no ve su propio desastre social. Bielorrusia es un jardín. Y su pueblo tiene más contenido democrático que Centro-Occidente que le roba la riqueza a los pueblos y naciones tercermundistas. No hay una oligarquía plutocrática robándole riquezas al Mundo.

El concepto es claro, en Centro-Occidente, tanto Estados Unidos como la Unión Europea la soberanía reside realmente en la élite imperialista que con sus multimedios y ONGs promueven una agenda destructiva de los estados-nación y del poder popular. 

Occidente Decadente dominado por la Élite Diabólica Mundial busca guerras al exterior. ¿Quién le puede creer a estos decadentes, invasores, esclavistas, ladrones de islas, comerciantes de drogas, lavadores de activos ilícitos, confabuladores, destructores de pueblos y naciones, en Medio Oriente y en todo el Mundo?

La élite crea ONGs para protegerse y agredir

Transparencia Internacional con sede en Alemania y financiada por la CIA entre otras entidades asociadas al poder corporativo elude investigar e informar sobre la propia corrupción dentro de Unión Europa. Transparencia Internacional estableció un índice de percepción de la corrupción como una política clave para determinar la corrupción. La percepción es elegida como indicador que claramente no ahonda en la corrupción real. Las mafias y la gran corrupción van de la mano de la gran concentración de negocios y capital financiero y corporativo.  Son un apéndice de ellas.
¿Dónde hay más corrupción? ¿En Afganistán o en el Reino Unido? Piensen. 

miércoles, 19 de agosto de 2020

Los Globalistas quiere robarse Bielorrusia

Hoy presenciamos el ascenso rampante de la elitocracia en Estados Unidos y en "Centro-Occidente". Elitocracia de partidos. Elitocracia de empresas, corporatocracia. Las corporaciones más poderosas comandando el gobierno de estados-nación en las sombras, tras bambalinas y unos políticos serviles, vasallos de ese poder sin oposición en la sociedad principalmente centrada en Centro-Occidente.

El capitalismo no existe más. No hay más capitalismo. Hoy sólo hay imperialismo puro y duro. No se respetan las leyes internacionales por parte de la élite capitalista global y menos aún los derechos laborales. Es más, están buscando disminuir la población mundial con distintas estrategias. Gobierna en Centro-Occidente la Élite Diabólica Global.

La Influencia Directriz es el accionar de la Élite Financiera y Corporativa Global sobre el resto de actores sociales de un estado o sociedad determinados, en primer lugar las fuerzas políticas, las fuerzas militares y el resto de las fuerzas sociales siempre que sea posible. Su alcance es mundial y por encima de fronteras nacionales.

La democracia de los pueblos es letra muerta cuando la Élite Financiera Global se hace con el control de la economía y por extensión las fuerzas políticas.

La clase política  que detentan el poder en el Centro-Occidente dependen en  grado sumo de la élite financiera. Éstos países tienen un enorme componente financiero. Sus finanzas dependen y son controladas por esta fuente de poder. Ni hablar los partidos de "derechas" que están comenzando a tomar el control de muchos países.

Las fuerzas militares son las gran ausentes en este proceso y eso es bueno. La gran mayoría de las fuerzas militares son defensoras de la democracia pero sabemos que dependen de la política y las decisiones gubernamentales. Son fuerzas cautivas de la "política desviada" que practican en sus respectivos países.

Y las Fuerzas Sociales?

Entre las fuerzas sociales tenemos a lo sindicatos. Es observable como muchos sindicatos  no defienden los derechos laborales históricos y han transado con el capital. Sus dirigencias han sido cooptadas hábilmente por el empresariado frente a la pasividad de los trabajadores. Sólo Francia y España puede ser mencionada como un movimiento sindical que busca rescatar y mantener unos derechos que son pisoteados a conciencia en el resto de países.

La  economía se muestra en estado zombie sin rumbo, sin contener y sin crecer. De allí las innumerables protestas en Francia de los Chalecos Amarillos por ejemplo. Los mercados de valores viven de una burbuja alimentada por la emisión de moneda. Muchas corporaciones en un capitalismo real ya habrían quebrado sin más remedio.

La propaganda como forma de dominar y mantener las creencias

Los multimedios, prensa, televisión, radio e internet y las ONGs pagas que forman parte del poder económico reconcentrado de la élite ha concertado una política mediática que coincide con la estrategia de dominación de la élite en los siguientes puntos:

a) Dominios sobre los sindicatos que deben ser dóciles para con el capital desconociendo o minimizando el Derecho Laboral.

b) A nivel internacional un ataque furibundo a cualquier actor político estatal que quiera transitar su propio camino. Por ejemplo, ataque sistematizado a Rusia, su gobierno, su cultura y en definitiva la sociedad rusa. Las mentiras más descaradas en todos los asuntos o artículos en que está presente Rusia. Cuanto más espacio en los medios ocupa Rusia, menos nos ocuparemos de nuestros problemas y menos espacio tendrán.

Este dominio sistemático de todas las estructuras de la sociedad al interior de este grupo de países por parte de la élite desata al exterior un furibundo imperialismo.

El imperialismo que gobierna Occidente, la élite plutocrática que lidera la Globalización al mismo tiempo siente temor de Rusia y de China. Este imperialismo se caracterizó por el manejo de los medios de comunicación y la dominación cultural como forma de guerra para mantener el liderazgo. No le interesa la verdad. Si le interesara la verdad, si nos interesara a todos la verdad deberíamos ampliamente investigar y publicar a los cuatro vientos quienes fueron los que financiaron el nazismo. Esto también se quiere ocultar.

Bielorrusia es la nueva presa de una Élite Diabólica Global que tiene sumido al Mundo en una creciente pobreza y desigualdad. Una fuerza por encima de pueblos y naciones. 

Hoy toca a las puertas de la hermosa Bielorrusia. No pasarán!

(escrito en edición y corrección)

viernes, 3 de abril de 2020

2020: La caída de Occidente

Crisis Global Sistémica más coronavirus

Occidente vive hoy una crisis sistémica, una crisis de agotamiento de un modelo que se ha sumergido en una fragilidad económica. Desde hace unos cuantos años, más precisamente desde los años 70 este hemisferio viene en lento descenso y hoy se ha tornado en crisis.
La Globalización no logró la Gobernanza y el coronavirus llegó en medio de una crisis sistémica global. Más allá de las guerras que ha provocado su principal potencia hegemónica Estados Unidos y el auge de la economía global parece que todo llega a su fin. Un descenso muy lento que empezó hace muchos años allá por la década de 1970 cuando el capitalismo corporativo tomó las riendas totales de la economía y la globalización comenzó como nuevo proceso de integración de economías diferentes y como forma de afianzar el poder de un sistema capitalista totalitario alcanzando todas las fronteras.
Hoy, sin embargo, la crisis de la Globalización Capitalista llega porque con el tiempo las inconsistencias del Sistema Financiero centrado en un sólo país (Estados Unidos) ha desatado un desequilibrio macroeconómico sin precedentes sin haber alcanzado la gobernanza global. Un desequilibrio que aumenta con el tiempo en contra de los pueblos del Mundo incluído el estadounidense. Las leyes económicas tienen que cumplirse sí o sí, o la economía no sería una ciencia. Las leyes económicas vienen por Estados Unidos. Los déficit presupuestarios de Estados Unidos y sus socios más directos de la Unión Europea y Japón son de crecimiento exponencial. Y ha crecido una pobreza estructural que está socavando la seguridad y continuidad de los estados. Golpea su gobernanza.
Pero es Estados Unidos el centro financiero principal, cuya moneda pierde uso en el Comercio Internacional año a año. China tiene los 4 primeros bancos más poderosos del Mundo, el quinto es británico y sólo el sexto es "estadounidense". La élite financiera que controla las finanzas y la economía de Estados Unidos no tiene patria. Desde la muerte de Kennedy, no solo sucedió un golpe de estado, Estados Unidos perdió su soberanía. Es un estado que perdió soberanía y democracia. Es lo que vemos mirado hacia atrás en el tiempo.

A esta crisis sistémica capitalista se agrega un nuevo coronavirus causando un caos en Occidente. Al declive de Occidente se agrega una pandemia. Pero no debemos culpar a la pandemia de esta crisis.
El coronavirus es un actor inoportuno que entró en un caos sistémico preexistente.
Ciertamente, el año 2020 quedará marcado como comienzo del Siglo XXI real desconectado por completo del siglo anterior. Una pandemia producida por un virus mortal, cuya mortandad supera el 5% y una crisis del sistema económico neoliberal.

Por ejemplo, las cifras de afectados por Covid-19 de muchos países nos muestra que la pandemia está fuera de control. Asimismo se sabe que bajo esta grave coyuntura, paralizar dichos países su economía los dejaría en una crisis social y política sin precedentes. En Estados Unidos la cifra pronosticada de 250 mil fallecidos puede ser pequeña. Muchos expertos señalan que el nivel de expansión de esta pandemia obligaría a paralizar todas las actividades con disciplina militar más tiempo que China si se quiere evitar una hecatombe. La crisis es denominador y resultado a la vez.

Entre tanto, sabemos que Estados Unidos invirtió 800 mil millones de dólares en presupuesto militar, que dispone de 800 bases militares esparcidas por el mundo y sin embargo no tienen suficientes mascarillas, ventiladores ni respiradores. La élite financiera y un sector corporativo zombi dependiente que controla al país e incide en su gobierno vive de la acumulación capitalista y de guerra, no de la salud del pueblo. La guerra es un activo muy importante de la élite financiera parasitaria global.

Pero además, este virus está atacando las herramientas de poder de la élite. El poder mediático controlado por esa élite financiera está siendo golpeado en su credibilidad. El descrédito de grandes centros multimedias occidentales se agranda año a año. Es muy posible y real que el ego fabricado por Hollywood y las fake-news corporativas esté siendo destruído por un virus que viene por la verdad y la realidad.

La verdad indica que el coronavirus surgió de forma natural. La ciencia nos dice que cada 20 o 25 años aparecen nuevas epidemias de coronavirus. No hay pruebas científicas de manipulación de un virus y su posterior contaminación planetaria.
No pueden, no deberían acusar a China de su fracaso sanitario. Ciertamente el virus pudo según primeras impresiones haber surgido en China, pero China no es culpable del fracaso del sistema sanitario de contención de la pandemia en Occidente.
La verdad real es hoy el fracaso de los sistemas sanitarios de Occidente, principalmente en aquellos países que no tomaron medidas a tiempo y de otros en los cuales el sistema sanitario no cubre las necesidades que demanda una pandemia. Caro pero deficiente porque la cobertura no es nacional, el sistema sanitario norteamericano demostró que no está preparado para pandemias y que no integra a la sociedad como potencial problema sanitario.

Y para empeorar este mal panorama pandémico global, concluímos que el neoliberalismo como tal está quebrado. El Mundo bajo el sistema neoliberal económico y político comandado por la élite global "diabólica" no tiene futuro. El sistema monetario basado en el dólar está llegando a su fin.
El neoliberalismo centrado en Occidente y en el dólar controlado por una élite parasitaria está cayendo y con ello sucumbe la Globalización Política y Económica.
Pero, esa élite parásita financiera dará batalla. No está desaparecida. Controla aún muchos gobiernos del Mundo.
Todos los actores globales sufrirán el embate de la caída del neoliberalismo. A la falta de consenso global, con la gobernanza centrada en la élite financiera sin poder concretar su proyecto se abren otras posibilidades. Y la inestabilidad está presente.

Concluímos que el Mundo se dirige hacia un Nuevo Sistema Económico Internacional centrado en China (aunque no en su moneda) y aquellos que lo sigan, luego de haber enterrado formalmente el Sistema de Bretton Woods, el FMI y el Banco Mundial.
De no surgir este nuevo sistema, habrá caos global y el nacionalismo económico podría llevarnos nuevamente a la guerra.

miércoles, 29 de enero de 2020

Israel es un estado medieval apartado de la Ley Internacional

Este escrito apunta a descifrar los elementos que  subyacen en toda la Política estatal e internacional que atentan contra la Seguridad al interior de los estados así como la Seguridad Internacional. Luego de un concienzudo análisis de la historia y la evolución del  conflictos mundiales encuentro que gran parte de las crisis internacionales son debidas a la persistencia de un "Sistema y Estado Medieval Moderno" incrustado en una legislación que se dice del siglo XXI. Me centraré  en la esencia del conflicto palestino-israelí que persiste en el tiempo. En su causa medular.

El proyecto de Donald Trump  llamado "Acuerdo del Siglo" es sin duda alguna impresentable para los palestinos en todo sentido y esconde un verdadero "plan de absorción" y liquidación de la causa palestina. Pero no expondré sobre esta "estafa del siglo" que es lisa y llanamente tachable por absurdo y del que seguramente habrá un repudio enorme sino que me moveré en forma ideal y realista a la vez para dar cabida a un verdadero plan para la solución del conflicto.

El conflicto Palestino-israelí es un problema de Seguridad Internacional

Visto en forma objetiva este conflicto es un clásico "resabio medieval".  Esto es debido a que el estado de Israel proclamado en 1948 tiene la religión mayoritaria "judaísmo" incrustado en su legislación de una manera que se transforma en un obstáculo para resolver los problemas actuales y una amenaza al futuro. Por su parte el pueblo y "estado palestino" a sido víctima sistemática de la política expansionista de Israel. 

Un resabio medieval puede llevar a fuertes conflictos cuando los estados que se dicen "modernos" persisten en mantener formas estatales propias del pasado. Un ejemplo claro es cuando un estado declara que tiene religión oficial o cuasi-oficial y esta relación es tan especial que acaba canalizando toda la política de ese estado. Y si como se observa en el conflicto palestino-israelí confluyen en un mismo territorio dos estados con culturas y religiones mayoritarias diferentes que hacen a la esencia de esos estados el choque entre ambos se hace inevitable.

Israel impulsa el apartheid étnico, religioso y social

Nadie duda que por ejemplo Arabia Saudita es un "estado medieval" en pleno siglo XXI. Nadie lo duda. ¿Acaso Israel que se presenta como un estado "moderno", no es un "estado medieval"? La religión  judía es la cuasi-oficial del Estado de Israel. Es su esencia. Pero esta declaración no sería problemática en otro contexto territorial o si la religión no fuese el centro de la vida política y social del Estado. Si la religión no marcase la política y los derechos ciudadanos como lo hace. En este conflicto ya de años, en el territorio en cuestión vivían ya de antes y ha sido desplazado y aún viven el pueblo palestino que profesa mayoritariamente la religión musulmana.

Mientras estos "estados", sus gobiernos y pueblos no evolucionen hacia un estado político moderno y saquen los "resabios medievales" persistirá el conflicto, la sociedad vivirá fragmentada y los pueblos sufrirán.

Un estado moderno separa radicalmente la religión de su pueblo del estado y de la política. Radicalmente. Esto no sucede en Israel.  El poder económico de Israel ha derivado en un creciente poder militar y en un imperialismo que rebasa los límites permitidos de Derecho Internacional. Israel se ha desviado gravemente de la Ley Internacional por haber creado un régimen de apartheid. El pueblo palestino que vive en Gaza y Cisjordania ha sido despojado de su territorio y es víctima de la ocupación. Y aquellos que viven dentro del Israel actual se les marca claramente con carencia de derechos.

El apartheid israelí en contra del pueblo palestino es un crimen de lesa humanidad. Israel debe terminar con la ocupación y robo de territorios palestinos. Nadie está por encima del Derecho Internacional. Israel arriesga mucho con esta política absurda de despojo y sometimiento. Arriesga que muchos países se lancen a desconocer el estado israelí como tal. "Si desconoces el Derecho, los países podrán desconocerte". 
Los estados tienen la potestad de no reconocer o dejar de reconocer como "estado" a cualquier entidad política que haya obtenido la calificación de "estado" y posteriormente viole en forma sistemática y grave principios fundamentales de la  Carta de las Naciones Unidas.

Bases ideales y reales para la solución del conflicto Palestino-Israelí

La idea central es salir del resabio medieval absurdo y volverse un estado Moderno.
A veces hay que idealizar. Primero las ideas, luego la construcción de la realidad en base a esas ideas. Estas serían las bases para la solución de este grave problema:

1. Un perdón mutuo por las agresiones y ofensas del pasado.
2.Que ambos estados y sus gobiernos separen la religión de la política y del estado.
3. Libertad religiosa. Libertad de los sitios de culto.
4. Un sólo estado federal supranacional. Un estado "supranacional" (binacional); un sólo territorio supranacional, dos nacionalidades al interior. Han habido numerosos ejemplos en el pasado.
5. Igualdad de Derechos Políticos, Económicos y Sociales para todos los habitantes nacidos o descendientes de todos los territorios. 
6. Territorios del estado israelí y del estado palestino bien definidos. Equidad histórica a la hora de repartir los territorios de las dos entidades político-territoriales. Salvaguardar la continuidad territorial de ambos estados. 
7. La ciudad de Jerusalén, podría ser la capital del estado unificado. Debiera ser un distrito federal administrado bajo un estatuto especial y una comisión de ambos estados subnacionales.
8. Al exterior será como todo estado: una nacionalidad "palestino-israelí". El estado único podría llamarse Estado Federal de Israel y Palestina (EFIP).
9. Cada nacionalidad gobernará en su territorio y tendrá representantes a nivel legislativo federal y nacional.
10. Fuerzas armadas nacionales con ciudadanos de ambos estados.
11. Creación de un Consejo Palestino-Israelí de Integración.
12. Elaboración de una Ley Constitucional del estado federal.
13. Neutralización del territorio del nuevo estado, avalado por las cinco potencias con asiento permanente en el Consejo de Seguridad.

Conclusión final:

Errores y horrores del pasado se trasladan al presente. La partición de Palestina en 1947 fue y es un desastre diplomático mayúsculo. Ese territorio nunca debería haber sido particionado. Grave error que se arrastra por maldad e incompetencia. Un único territorio, dos pueblos conviviendo en paz con sus religiones y cultura. Un estado único y "laico" es  la solución definitiva para este problema si hemos evolucionado como personas y si realmente estamos en el siglo XXI. Todo lo demás es "retroceso  medieval" y usurpación de un pueblo sobre otro.

Esta es la solución "moderna" para este conflicto que hoy no tiene solución porque se quiere anteponer un modelo de sociedad y de estado que atenta contra los propios pueblos. Tanto israelíes y palestinos se merecen la paz, la equidad y la integración.