Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

domingo, 11 de octubre de 2020

LA CENSURA EN LAS REDES SOCIALES

La Élite Global le declaró la guerra a los Medios Alternativos

Documento

Como era de esperar, como se venía observando poco a poco ha comenzado la formalización de la censura en las Redes Sociales.

Debemos previamente hacer una definición precisa del "Poder Global" que esencialmente es la "Élite Global Plutocrática". Este estamento global detenta el Poder Financiero-Económico y tiene bajo control al sistema político. Está por encima y "en control" del poder político de Estados Unidos y sus socios de Europa. 

Del "Poder Político", que hoy es un "poder proxy" derivan instrumentos básicos en especial la Comunidad de Inteligencia de Occidente Restringido. 

Del Poder Económico-Financiero, derivan especialmente el "Poder Mediático", (los Mass-Media corporativos tradicionales). De ambos estamentos de poder, derivan otros instrumentos no menos importantes: las ONGs amparadas por las corporaciones y el gobierno, y la Academia, los Tanques de Pensamiento, todos trabajando sinérgicamente para los objetivos de la "Élite Global".

Hoy se sabe por documentos que los detentadores del Poder Global (la Élite Global) en control de los medios económicos y financieros, las corporaciones y de última el "Poder Político" a modo de gerente  han decidido una censura en las Redes Sociales. Ha sonado la alarma.

Dicha censura obedece a varios factores:

1) Los grandes conglomerados mediáticos están perdiendo espacios (audiencia) frente a las Fuerzas Mediáticas Alternativas. Eso es un hecho real que por estos momentos están evaluando y denunciando en privado con grave preocupación los Mass Media corporativos.

2) La Élite Global crearon las Redes Sociales para dominar e idiotizar a amplias masas de población pero hay elementos nuevos que han surgido y sobre los cuales no tienen control a no ser mediante la censura pura y dura: los Medios Alternativos que son crecientes y cuyo contenido tiene mas convicción y veracidad que los Mass Media tradicionales dominantes. 

3) El tópico fake-news o noticias falsas tomó impulso con Trump luego que éste acusara a determinados medios, más concretamente a CNN de ser propulsor de noticias falsas. Pero dicho asunto ahora ha sido asumido por la élite que controla los Mass Media tradicionales para atacar la creciente preponderancia de los "Medios Alternativos", buscando presionar a las corporaciones de Redes Sociales como Facebook, Twitter y otros para eliminar todo contenido de dichas plataformas, cuentas enteras, artículos de opinión, videos, audios, etc, de los Medios Alternativos.

4) El documental "El dilema de las Redes Sociales" de enero 2020 va en esa dirección. No busca apartar a las masas de las "redes sociales", cosa que no podrá por este tiempo, sino exponer los supuestos problemas como fake-news, expresiones de odio o creciente confrontación política (que no son tales) con el fin de censurar las redes sociales y lograr un control efectivo sobre las masas. La élite mandó a fabricar este documental con ese sentido.

5) Por lo pronto la élite lanzó una guerra en el ciberespacio para recuperar el terreno perdido, censurar todo aquello que es visto como material crítico así sea verdadero. Esto es visto como un "proceso" que es evaluado periódicamente, pero el objetivo no cambiará.

6) Se reporta que gran cantidad de medios originarios de Rusia están siendo borrados de cuentas en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram como Anna News, News Front, Crimea 24, la Agencia Federal, Tsargrad, la Sociedad Histórica del Águila de Dos Cabezas, Geopolitika, etc. Una verdadera cacería de brujas, un nuevo mccarthismo  que ha desencadenado acusaciones infundadas, denuncias, procesos irregulares y listas negras contra sitios web o usuarios de redes sociales. Violando flagrantemente el Derecho a la libertad de expresión. Poniéndose en juez de la verdad.