Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

lunes, 20 de septiembre de 2021

PLUTOCRACIA GLOBAL EN GUERRA CONTRA EL MUNDO

El Régimen Globalista vive en Guerra continua

Occidente extendido y Centro-Occidente por decilo geográficamente, Estados Unidos y la Unión Europea tiene grandes multimedios, radio, televisión, internet, prensa escrita que comunican y al mismo tiempo  hacen propaganda. Dos objetivos: Comunicación y Propaganda. En cuanto a la  "propaganda",  la misma está vinculada a los servicios de inteligencia de Occidente principalmente anglosajones que tienen una agenda concreta. Es sabido que esos servicios tienen periodismo en esos medios. La red es extensa. La cabeza de toda esa "organización" tiene nombre y apellido: nos podemos remontar a la Comisión Trilateral (hoy oculta pero operativa) y el Consejo de Relaciones Exteriores. Estas "organizaciones privadas" tienen un comportamiento dinámico. Algunas se transforman en otras o trabajan en las sombras. Es claro que existe una red de tanques de pensamiento vinculadas a la inteligencia desde donde bajan la línea. RUSIA y ahora mismo CHINA son su objetivo claro.

Desde la caída de la URSS pero más concretamente luego de que RUSIA pasara la crisis de los años 90 y más precisamente bajo el liderazgo de un presidente joven como Vladimir Putin, las críticas y ataques hacia RUSIA arreciaron.

Último ataque: elecciones parlamentarias rusas

RUSIA avanza a paso firme. Las críticas y ataques mediáticos estaban orquestados de antemano por planes de propaganda y desinformación aplicados en ONGs y medios bajo control de los servicios de inteligencia principalmente anglosajones. RUSIA Soberana molesta a cierta gente.-

domingo, 12 de septiembre de 2021

Régimen Global Elitocrático

BREVES NOTAS

Después de la muerte de Kennedy, hito en la historia moderna, cuya investigación llevó a un callejón sin salida, muerte de la cual hoy en día se comenta y escribe, puede decirse claramente que se trató de una puñalada a la democracia y el afirmamiento de la elitocracia en Estados Unidos. Un golpe de estado encubierto en una muerte presidencial y una investigación que no convence a las mayorías.

Hoy presenciamos el ascenso rampante de la elitocracia en Estados Unidos y en "Centro-Occidente". Elitocracia de partidos. Elitocracia de empresas, corporatocracia. Las corporaciones más poderosas comandando los gobiernos de estados-nación desde las sombras, tras bambalinas y unos políticos serviles, vasallos de ese poder sin oposición en una sociedad vulnerada y enfrentada a ese avasallamiento desde "arriba".

"Centro-Occidente" a saber, Estados Unidos, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda percibida esta denominación claramente desde los años 90 del siglo pasado.

El capitalismo no existe más como tal. No hay más capitalismo como sistema. Es un arcaísmo. Desde la caída de la URSS previeron que al dólar debían aguantarlo con el petróleo. De allí que la élite creó las condiciones para todas las guerras del Medio Oriente y cualquier otra guerra donde haya petróleo o recursos naturales importantes. Todo para sostener al dólar. Hoy sólo hay imperialismo puro y duro. No se respetan las leyes internacionales por parte de la élite capitalista global y menos aún los derechos laborales. Es más, están buscando disminuir la población mundial con distintas estrategias. Sólo promueven vía determinadas políticas concretas la degradación de la sociedad, de la familia y por último del ser humano.

La Influencia Directriz

Hay muchos hechos que demuestran que "Centro-Occidente" u "Occidente Restringido" (Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental) cayeron bajo un Régimen Globalista Plutocrático dentro de un proceso de Globalización incompleto.

La Influencia Directriz es el accionar de la Élite Financiera y Corporativa Global sobre el resto de actores sociales de un estado o sociedad determinados, en primer lugar las fuerzas políticas, las fuerzas militares y el resto de las fuerzas sociales siempre que sea posible. Su alcance es mundial y por encima de fronteras nacionales.

Los Derechos de los pueblos es letra muerta cuando la Élite Financiera Global se hace con el control de la economía y por extensión las fuerzas políticas.

La Clase Política dependiente y tributaria

La clase política  que detenta el poder en el Occidente Restringido dependen en  grado sumo de la élite financiera. La sociedad globalista de partidos liberales, de centro, de derechas y los "progresistas" tienen diferentes anclajes al Poder Financiero. Sus finanzas dependen y son controladas por esta fuente de poder.  Asimismo, todos los partidos en el poder o recién llegados al poder en Centro-Occidente dependen en mayor o menor medida de la élite financiera que los controla casi por completo bajo un Régimen Neoliberal Globalizante. Si esto no es así, sufrirán consecuencias locales y aún internacionales. Son partidos que funcionan en tanto se someten a la Plutocracia Global.

Las Fuerzas Militares

Las fuerzas militares son las gran ausentes en este proceso de dominio global decadente al interior de los estados. La gran mayoría de las fuerzas militares son defensoras del estado de derecho que impere en una nación determinada; dependen de la política y las decisiones gubernamentales. Son fuerzas cautivas de la "política desviada" que practican los políticos en sus respectivos países.  Pero esta tendencia podría cambiar en el futuro. En cuanto al exterior, las fuerzas militares por ejemplo de Estados Unidos y la OTAN buscan tener un papel institucional de Policía Global. Europa y Medio Oriente en estos últimos 30 años han demostrado el activo papel de los ejércitos, tratando de reconfigurar el Mundo para beneficio de la élite.

Las Fuerzas Sociales

Entre las fuerzas sociales tenemos a lo sindicatos. Es observable como muchos sindicatos  no defienden los derechos laborales históricos y han transado con el capital. Sus dirigencias han sido cooptadas hábilmente por el empresariado frente a la pasividad de los trabajadores. Sólo Francia y España puede ser mencionada como un movimiento sindical que busca rescatar y mantener unos derechos que son pisoteados a conciencia en el resto de países.

Las Fuerzas Mediáticas

Los multimedios corporativos (prensa, radio, televisión e internet) dependen de sus dueños.  El poder financiero es el dueño. Por lo tanto, su discurso será un fiel reflejo de su pensamiento ideológico. Pero dada la gravedad de la situación financiera y económica que enfrentan su discurso se ha radicalizado y su "prensa libre" ha mudado en una "dictadura mediática".

En esta "dictadura mediática" de los grandes medios está un órgano si se quiere supervisor: La Comisión Trilateral. La Comisión trilateral está vinculada al Grupo Bilderberg y al Consejo de Relaciones Exteriores. Los tres grupos son organizaciones internacionales privadas bajo supervisión directa del Poder Financiero. Es en los multimedios corporativos donde se observa claramente (pues hay documentos de prueba) la política directriz de la élite.

La propaganda para dominar y mantener las creencias:

Los multimedios, prensa, televisión, radio e internet que forman parte del poder económico reconcentrado de la élite ha concertado una política mediática que coincide con la estrategia de dominación de la élite en los siguientes puntos:

a) Dominios sobre los sindicatos que deben ser dóciles para con el capital desconociendo o minimizando el Derecho Laboral.

b) A nivel internacional un ataque furibundo a Rusia en particular, su gobierno, su cultura y en definitiva la sociedad rusa. Los globalistas los han tildado de "autocráticos" o de democracia "imperfecta".  Descargan las mentiras más descaradas en todos los asuntos o artículos en que está presente Rusia. Su política parece ser: "cuanto más espacio en los medios ocupa Rusia, menos nos ocuparemos de nuestros problemas y menos espacio tendrán".

c) La ignorancia de la sociedad de masas, principalmente llevada a cabo reescribiendo la Historia. 

Llevando la guerra afuera de fronteras

Los problemas internos de Centro-Occidente se ocultan detrás de una guerra informativa contra Rusia y ahora contra China. Esa Plutocracia ha determinado a sus enemigos y lo dicen públicamente.

Veamos cuales son esos problemas internos: 

Si la economía es tan brillante y sin embargo se ve tanta desesperación manifestada en la interna por ejemplo del gobierno estadounidense, angustia en el gobierno británico, nerviosismo en el seno del Consejo de la Unión Europa.

La  economía se muestra en estado zombie, sin rumbo, sin contener y sin crecer. De allí las innumerables protestas en Francia de los Chalecos Amarillos por ejemplo. Los mercados de valores viven de una burbuja alimentada por la emisión de moneda. Muchas corporaciones en un capitalismo real ya habrían quebrado sin más remedio.

Relaciones Exteriores de Occidente: Globalismo

Este dominio sistemático de todas las estructuras de la sociedad al interior de este grupo de países por parte de la élite desata al exterior un furibundo imperialismo.

El imperialismo que gobierna Occidente, la élite plutocrática que lidera la Globalización al mismo tiempo siente temor de Rusia y de China. Este imperialismo se caracteriza por el manejo de los medios de comunicación y la dominación cultural como forma de guerra para mantener el liderazgo. No le interesa la verdad. Hoy en día asistimos a un "Programa de Tergiversación de la Historia reciente e incluso pasada". Tiene un claro móvil para la élite. Se observa un plan en ese sentido desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. 

Si le interesara la verdad, si nos interesara a todos la verdad deberíamos ampliamente investigar y publicar a los cuatro vientos quienes fueron los que financiaron el nazismo. Esto también se quiere ocultar.

📑 notas en edición.-

miércoles, 18 de agosto de 2021

Occidente Unipolar definitivamente enterrado en Afganistán

Estados Unidos polo geopolítico decadente seguirá la estrategia de guerra permanente por otros medios

La Multipolaridad es la realidad geopolítica actual. La caída de Afganistán es la caída de la Globalización Unipolar.  Este hecho es un jalón más en su decadencia y marca el último y definitivo que entierra en forma real la Globalización Unipolar centrada en Occidente.

Un fracaso colosal de la OTAN, Estados Unidos y sus subordinados de Europa que quedará en la Historia. No habrá Hollywood ni History Channel que pueda cambiar este catastrófico resultado. No lograron cambios políticos, sociales ni culturales permanentes.

En 20 años, Estados Unidos y sus vasallos europeos no pudieron instalar un sistema político ni siquiera remotamente similar a lo que ellos tienen en Occidente y muy poco pudieron controlar más allá de las grandes ciudades afganas. Todo lo demás era territorio incontrolado hostil que no pudieron dominar.

Estados Unidos financió, armó y apoyó el terrorismo fundamentalista mercenario en Medio Oriente

Estados Unidos apoyó a través de la CIA al fundamentalismo islámico. La yihad fue incentivada por las administraciones Carter y Reagan proveyendo de armamentos, equipos modernos, recursos y demás pertrechos a los muyahidines contra el gobierno secular afgano que había pedido la intervención militar soviética en 1979. Osama Bin Laden agente de la CIA se trasladó de Arabia Saudita a Afganistán a hacer ese trabajo de desgaste contra el gobierno afgano. Incluso había un plan para los jefes muyahidines: utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes según el tipo de víctima.

Pasados los años 80 y 90 el escenario cambió radicalmente. Estados Unidos volvió en 2001 a Afganistán a luchar contra sus antiguos aliados e invirtieron 2 décadas sin lograr cambios significativos. En este escenario dejado por Occidente en Afganistán, el gran ganador podría ser China que ya a hecho acuerdos con el gobierno disfuncional talibán. Rusia deberá definir su política hacia los talibanes (recordemos que es organización proscripta en ese país) y dado que todo es muy reciente, falta tiempo para que la situación se estabilice y tome un rumbo en un sentido u otro. Esto último será difícil de alcanzar.

No es de extrañar que Afganistán caiga nuevamente en guerras tribales entre diferentes facciones, dado la cantidad de armas que misteriosamente Estados Unidos dejó en manos del Talibán. Las cifras son enormes: 90 mil millones de dólares en pertrechos de guerra de todo tipo dejados (resulta extraño este hecho) en manos del poder talibán.

A los ojos de la prensa del mundo esto es una derrota total e incondicional: la perdida de armas, la retirada apurada y desesperada, la destrucción de material de la embajada estadounidense en Kabul, la falta de atención a la población local y el irrespeto de los talibanes a los estadounidenses en cuanto a permitir una retirada ordenada.

Nadie puede decir otra cosa en estos momentos a la vista de estos hechos. Pero como expresé antes resulta extraño. Tanto los talibanes como Estados Unidos tienen a la guerra como un estado sin fin. Podría pensarse que Estados Unidos hizo un reseteo y seguirá la guerra por otros medios. Cuando se hizo realidad la falta de resultados en Afganistán, Estados Unidos se retira. Esto favorece enormemente al complejo militar industrial dado que la guerra es un activo para este poder corporativo.

Creo que la guerra seguirá como una continuación de una situación caótica de un país ingobernable por parte de estos grupos tribales y como estrategia a largo plazo de Estados Unidos y sus socios.

Estados Unidos puede bombardear, pero no puede conquistar ni imponer su ideología globalista en muchas regiones del Mundo de un sólo golpe. Sabemos que parte de su doctrina exterior está centrada en el caos, la destrucción, muerte y saqueo, aunque nunca lo dirán. Esos han sido sus resultados en todos estos años de intervenciones. Todos sus planes en Medio Oriente tienen el mismo final: caos.

En función de lo expresado anteriormente hay que estar atentos a si el fracaso en Afganistán no será un cambio de planes. Ante estos magros resultados, pueden ahora estar abocados a jugar al caos y la guerra de desgaste entre facciones y mismo con consecuencias en los países de la región.

Tampoco queda descartada una nueva intervención, pero ahora en forma de bombardeos selectivos contra ese país, en función del giro que tome la política y los acontecimientos internos.

Conclusión

Hay un antes y un después de la caída de Estados Unidos y sus socios de la OTAN en Afganistán. No es la "caída de Afganistán" como alguna prensa a expresado soslayando la molestia de la verdad geopolítica. Es la caída del Occidente Unipolar Global.

Entonces... ¿Qué sucederá en lo inmediato?

Afganistán es un estado reconocido internacionalmente de acuerdo al Derecho Internacional Público, pero internamente vive un momento de pre-nación. Hay muchas tribus étnicas que se disputan el espacio dentro de ese estado, controlando provincias o regiones al margen de fronteras internas establecidas. Es un estado fallido a los ojos geopolíticos actuales. Seguro seguirán en guerras inter-étnicas. Mismo Estados Unidos y sus vasallos europeos ya establecerán el Plan B para Afganistán, para que China y otros socios importantes regionales no prosperen en la región. Estados Unidos jugará el papel de la "guerra permanente" buscando de ese modo conseguir los resultados que no ha obtenido con 20 años de inestable ocupación. Afganistán seguirá por unos años más en conflicto geopolítico y dicho conflicto sólo podrá decaer con la debacle económica en curso del Modelo Global de Occidente.-

lunes, 19 de julio de 2021

La oposición mediática argentina es Ideología Pura

Argentina en pandemia es el más golpeado por el poder mediático opositor

"Cuando la ideología vale más que la vida". Una idea que la oposición mediática utiliza para atacar al gobierno argentino (que alguno que otro "periodista" lanzó como slogan), pero que mismo ellos aplicaron y aplican a diario.

La nación Argentina y su gobierno fue y es el país "en el Mundo" más golpeado por el poder mediático y político opositor. No hay ningún país en el Mundo con el comportamiento que tuvo y tiene la oposición mediática y política. Se revisa pero no lo hay.

Aparte de la Pandemia como tema central, criticaron por ejemplo la vacuna Sputnik V como nunca. Cómo nunca. Ríos de tinta y miles de horas de radio y televisión dedicaron a este trabajo. Y le dieron prensa y espacio mediático a gentes no preparadas científicamente pero sí políticamente para denostar una vacuna y un gobierno que confió en esa vacuna. Ustedes, 'la oposición' deben una explicación a esa actitud mediática. Pero dudo que lo hagan. Prueba de que el móvil de su accionar mediático opositor es "netamente político". Ustedes politizaron la pandemia y las vacunas.

Es meridianamente claro que ésta oposición mediática es un periodismo de guerra ideológico. Su motor no es informar con objetividad, prudencia y sensatez. Por lo tanto es imposible de toda imposibilidad que este periodismo pueda hablar de la vida o los valores compartidos de una nación.-

(continuará)

sábado, 10 de julio de 2021

LA QUINTA COLUMNA

Cuando hacemos referencia a la "Quinta Columna" recordamos  la expresión que se atribuye al general Emilio Mola, al referirse en una locución radiofónica de 1936 al avance de las tropas sublevadas en la Guerra Civil Española hacia Madrid. 
Hoy esa expresión se mantiene en el tiempo y día a día se renueva y mantiene plena vigencia. 
Unas sociedades más que otras tienen quintacolumnistas que sabiendo o sin saberlo operan los intereses del enemigo o del extranjero. Y no es que extranjero sea de primera "enemigo", pero sabemos que el imperialismo neoliberal capitalista busca como ideología socavar las soberanía de pueblos y naciones, dominar los mercados y las economías pues precisamente no reconoce fronteras, ni valores, ni culturas ni derechos que se hayan dado esas naciones, sino los valores de su propia ideología imperial, elitista y corporativa.
Si los países centrales de ideología neoliberal, léase Estados Unidos y los integrantes de la Unión Europea fueran auténticamente democráticos y liberales no tendrían un pensamiento único y una política exterior expansionista. Cumplirían a rajatabla con los principios claramente expuestos en la Carta de las Naciones Unidas. Pero, la realidad es muy realista y vemos que es todo lo contrario. Vuelvo a lo inmediatamente anterior: no se necesita nada para probar la injerencia de Estados Unidos, la Unión Europea (la OTAN) en los asuntos de otros estados. Es real. No es necesaria la prueba. Está en forma abrumadora a la vista de todos.
Desde un gasoducto, o oleoducto, pasando por el decomiso de oro de naciones indefensas, la invasión, el asesinato selectivo, la política de las vacunas, el hacer prensa de un opositor "quintacolumna", el sentirse dueño de la verdad, el desconocer la voluntad de un pueblo en referéndum, el golpe de estado con reparto de armas desde la propia embajada, el haber aportado 5000 mil millones para un golpe, la invasión de países soberanos sin aprobación de la ONU, el asesinado de jefes de estado opositores hasta el financiamiento de grupos conexos con terroristas o mismo terroristas mercenarios, y si seguimos para atrás la lista es muy larga de este eje OTAN, pero muy larga, nos lleva al colonialismo más atroz que puedan imaginar, financiamiento de 2 guerras mundiales por la élite financiera, y seguimos y encontraremos más. 
La historia está registrada. Aunque muchos ahora hacen de su profesión cambiarla para adecuarla a los intereses del imperialismo neoliberal. Pero está allí.
Ahora se agrega la decadencia de este modelo. Y la guerra se lleva a los medios. Noticias falsas, noticias tendenciosas, ignorar la noticia, y otras estrategias.
(escrito en edición)

jueves, 8 de julio de 2021

FRANCIA DEBE DEVOLVER LO ROBADO EN HAITÍ

 COLONIALISMO LADRÓN FRANCÉS:

Haití, un país robado por Francia. Debió pagar por su independencia 5 PBI de Francia y quedó muy endeudado y empobrecido. Francia debe devolver ese dinero al pueblo y gobierno de Haití.
Francia debe pagarle a Haití miles de miles de millones de dólares robados como consecuencia de la independencia de ese país. Recordar que en 1805 bajo amenazas y a cambio de su independencia le impuso firmar una abultada deuda al pueblo haitiano. Francia debe pagar ese latrocinio inmoral conseguido por la fuerza. Al día de hoy son decenas y decenas de miles de millones de dólares. Haremos un movimiento en ese sentido.-

(en edición)

domingo, 2 de mayo de 2021

Occidente dejó de Pensar

Todas las guerras vienen de Occidente. Es que en Londres, Nueva York y Washington anida una élite diabólica con deseo se sangre derramada, destrucción, saqueo. Por eso envilece a las sociedades con drogas, políticas degenerativas y desinformación. No les importa los pueblos y naciones. Occidente envilecido, su pueblo perdió su capacidad de razonar y pensar. Sólo quedan las élites y sus políticos mercenarios.
El Neoliberalismo de Occidente está agotado y en decadencia. Las élites están preocupadas de perder privilegios y el poder. Para peor, esas élites corruptas dejaron subir a los delincuentes al poder. La mafia cogobierna en la OTAN. Occidente decadente, sin capacidad de pensar está llevando al Mundo a la guerra.

sábado, 20 de marzo de 2021

DIPLOMACIA DE CONGELADOR

Estados Unidos vive en un Mundo que no existe

Creo en la "congelación de la relaciones diplomáticas". "Diplomacia de freezer" y en vivo interés de RUSIA (un nuevo concepto dentro de la diplomacia). Se ajustaría bien a este caso. Estados Unidos no quiere negociar nada con RUSIA en un pie de igualdad, sólo quiere aplicar una diplomacia de shock e imponerse en un Mundo Unipolar que dejó de existir. El Mundo ya esta viviendo en sintonía Multipolar. Rusia vive en ese Mundo y no se apartará de eso. Estados Unidos, su irrealidad lo ha llevado a salirse del camino. Biden dejó en claro que Estados Unidos vive en su propia decadencia.

Un acto de Cobardía, uno más

Ante las malas palabras de Biden, que además de un ataque a Putín, es un ataque al Pueblo Ruso, y ante el reto de Putin de discutir abiertamente en vivo y en directo las relaciones entre ambos países, Biden rechazó el debate.

El mayor acto de cobardía de Estados Unidos, uno más entre tantos otros. Biden no quiere debatir, y esto evidencia más la decadencia norteamericana. Quiere recrear el "sheriff del Mundo", pero no es más que un anciano con demencia senil agregado a su probada malicia internacional junto a Obama, manipulado por la élite diabólica que dirige Washington.

domingo, 14 de febrero de 2021

AUTÉNTICA PROPAGANDA

La Propaganda, la última arma de la Globalización

La Élite Diabólica Global utiliza la propaganda sistemática sobre bloques económicos y políticos que se niegan a la Globalización centrada en Occidente.

La Unión Europea no pudo alcanzar la soberanía plena y por lo tanto la plena democracia.

La propaganda es la principal arma de la Globalización. La principal arma de la élite globalista liberal para alcanzar sus objetivos de dominación mundial sobre pueblos y naciones. Esta élite le ha declarado la guerra a las naciones. A los pueblos que se protegen bajo la bandera de una nación y buscan un mandato superior. No les importa Estados Unidos ni la Unión Europea. Sólo les interesa sus sistema totalitario de dominación "liberal".  El liberalismo en su máxima expresión es un corral para la auténtica libertad.  Porque antes que nada es necesario exponer que es la "libertad".

Encontramos que dentro del "proceso globalizador", que avanzó en los 80, 90, y primeros 7años del siglo XXI tuvo su primer gran tropiezo la crisis de los años 2007 y 2008, lo que dejó en claro la fragilidad del sistema liberal económico en cuanto afianzar la Globalización como sistema surgido a imagen y semejanza de las potencias Occidentales.  El Mismo proceso se volvió en contra de sus ideólogos. Ni China, ni Rusia ni muchas civilizaciones y culturas del Medio Oriente y Asia asimilaron la Globalización como sistema de valores liberales políticos. Si económicos. No políticos. Pero dejando en claro que el sistema económico que sustenta la Globalización tiene una crisis sin precedentes que no puede ocultarse. En definitiva, la Ciencia Económica viene a pedir cuentas a aquellos países que invirtieron en la dominación financiera y la defensa militar colectiva como sostén del Liberalismo Global.

La agenda oculta de la Globalización

La globalización es muy vieja. Ahora sólo se ha acelerado. Siempre se buscó nuevos horizontes y los avances de pueblos sobre otros generó el conflicto y la guerra. Pero el concepto actual de Globalización viene anclado a Occidente, Estados Unidos y sus socios y/o vasallos de distinto grado de Europa y otras partes del Mundo. Estados y gobiernos llevando adelante la "agenda globalizadora corporativa", en donde precisamente son las grandes corporaciones los sujetos principales y prevalentes de toda la política de estos estados.

Apenas uno comienza a profundizar, vemos que las "democracias Occidentales" son: primero,  aquellas asentadas en países considerados poderosos, política, económica y militarmente, son "democracias totalitarias". Segundo,  aquellas democracias más débiles pero importantes en el ranking "PEM" (política, económica, militar), son "democracias de bajo perfil" con grado de vasallaje respecto a las democracias totalitarias. Por fuera de este segundo nivel, nos encontramos con el resto, "democracias" o "regímenes democráticos deficientes" en términos de PEM, pero fundamentales en términos del Sistema Imperialista Global. América Latina, África y muchos países de Asia están en este renglón. 

Ahora bien, en los últimos 30 o 40 años, la Globalización "Corporativa" que transita se ha visto truncada por un Mundo Unipolar que formaba parte de dicho proyecto Global pero eliminado. La agenda de la globalización introdujo valores que produjo ganancias a la élite, en términos de consolidación como clase, pero creo graves problemas sociales y económicos pero con la caída de la unipolaridad, todo desembocó en una Globalización Capitalista decadente y enferma.

escrito en edición.-

viernes, 12 de febrero de 2021

Rusia podría romper o congelar relaciones con la Unión Europea

Se ve claramente que la UE lleva el empujón de la nueva administración norteamericana. Hace unos meses expresé que cabía la posibilidad de que Rusia dejara de reconocer a la UE como entidad supranacional y tratara con países solamente. En cuanto a "democracia", para ser demócratas antes tienen que ser "soberanos". Rusia cuida celosamente la soberanía de su pueblo y es más democrática que la UE que aplica su propio concepto de "democracia". Creo que en la relaciones internacionales, debe haber mínimos de franqueza, confianza y reconocimiento mutuo. Ahora si existen sanciones incrementadas metódicamente como consecuencia de no reconocer al otro, cabe la posibilidad de congelar o romper relaciones.

La UE no existe. No tiene Relaciones Exteriores ni tiene Defensa y Seguridad Propias. La propia Francia de Macron sugirió un ejército europeo, pero las presiones de Estados Unidos lo hicieron desistir. En fin, la UE funciona en política interior, pero en Relaciones Exteriores y Defensa y Seguridad son vasallos de Washington y Londres. Y aclaro, Londres, además como vasallo en segundo lugar, incluso habiéndose ido de la UE, coadyuva a Estados Unidos en ambos aspectos.

en edición

sábado, 9 de enero de 2021

ESTADOS UNIDOS: GOLPE DE ESTADO

Estados Unidos se encuentra en un cruce de caminos. Un cruce existencial: la crisis de la Globalización desnuda su "Democracia".

Hace unas horas, Twitter y las restantes "Big Tech" nos entregaron la prueba del Golpe de Estado al desnudo. Las empresas tecnológicas nos dieron el certificado de que realmente en Estados Unidos hubo la consumación de un Golpe de Estado contra las instituciones.

Las empresas tecnológicas centradas en Estados Unidos han mostrado recientemente que las redes sociales que controlan son el gran poder por encima del poder político. Sólo faltaba demostrar  con un gran asalto del "poder tecnológico mediático" sobre el "poder político institucional" para determinar quién tiene el "poder real".

Twitter dio un Golpe de Estado al bloquear la voz del presidente Trump. Un golpe a la libertad de expresión. Un golpe al "Derecho a la libertad de expresión" con apoyo de instituciones del estado como el Poder Legislativo y la dejadez y parsimonia del Poder Judicial. 

El Poder Legislativo (Congreso) bipartidista es la expresión política de las fuerzas ocultas (establishment) que se disputan la dirección del país, las fuerzas globalistas y las fuerzas nacionalistas. Sus decisiones no pueden valorarse en una denuncia de fraude electoral. Es la justicia que debe investigar. 

Si hubo fraude electoral masivo como indican los republicanos de Trump, se debería haber investigado a fondo, lo cual no se hizo; incluso se debería haber paralizado la asunción del nuevo gobierno si los plazos de investigación se extendieran. El sistema debería haber invertido en esa investigación. Sin embargo fracasó, lo cual traerá infinitas dudas a futuro.

Por otra parte este golpe de estado mediático-institucional fue acompañado por otros gigantes tecnológicos especializados en "redes sociales", el nuevo filón de poder mediático, de control social y político por parte de la Élite Global. 

Sin aparentemente esperar la directiva de ninguna otra autoridad, si no sus propias reglas interpretadas por sus propios códigos las empresas tecnológicas "monopólicas" decidieron borrar al presidente de los Estados Unidos.

Agregado a éstos, muy en la profundidad o en la altura, por encima de todo este espectro de Poder Golpista encontramos el complejo militar industrial y el Poder Financiero. En la más completa sombra, pero dirigiendo y participando de esta política diabólica golpista.

La Primera Enmienda (Enmienda I) a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley que reduzca la libertad de expresión. Vulnerar el Derecho a la libertad de expresión del presidente por parte de entidades tecnológicas monopólicas es un quiebre que la élite diabólica se animó a perpetrar.  Un ataque mediático sin precedentes. Un ataque no sólo a la autoridad que inviste Trump, sino a sus 75 millones de seguidores y a todo el pueblo de Estados Unidos.

Las redes sociales son la cara visible del golpe de Estado. Twitter lleva la delantera, le siguen Facebook y Youtube. Golpe de estado al violentar la libertad de expresión y prohibir la libre expresión del presidente de Estados Unidos. Terrible, terrible Golpe!

Este golpe de estado "mediático-institucional" es la culminación de un proceso que se inició durante el 2020 y que tiene su primer gran evento las elecciones del 3 de noviembre, en donde los partidarios de Trump, entre ellos su abogado Rudy Giuliani se arma de pruebas en cantidad de estados sobre un fraude a gran escala cuyo eje central es el voto por correo.

Más allá de la veracidad de las pruebas aportadas por Giulinai tenemos que destacar el apartamiento de la Suprema Corte de Estados Unidos de investigar dicho fraude. Resulta muy llamativa su posición.  Claramente resolvieron "no es asunto nuestro", dejando sin investigar y en clara indefensión a los partidarios de Trump.

Es muy posible que en estos días que le quedan a Trump de presidencia le hagan cualquier cosa al presidente. Desde no dejarlo salir del país hasta desautorizarlo para cuestiones de seguridad nacional. Una "muerte política" que durará 12 días y que demuestra una vez más que el "poder real" siempre estuvo en las sombras controlando el poder institucional.

El segundo "impeachment", la venganza

Desde antes de asumir  la presidencia, Trump fue un presidente perseguido y atacado. La  campaña de Hillary Clinton y los medios hicieron lo imposible: se afirmó que Trump se había confabulado con Rusia para ganar las elecciones de 2016, se  alimentó un falso expediente de propaganda rusa y se provocó la investigación del fiscal especial Mueller. Nada de eso se probó. No contento con eso, se prosiguió  en una campaña de juicio político apoyada en un denunciante anónimo que tenía prejuicios contra el presidente y que trabajaba para Joe Biden. También fracasaron en ese intento.

Ahora, luego de un controvertido y cuestionado acto eleccionario, valorado como fraude masivo por parte del equipo de Trump  se vuelven a usar acontecimientos contra el presidente y a generar un  segundo un juicio político.

El impeachment forma parte de este proceso de golpe; es la consumación del mismo y un acto vengativo. Esta cita del congresista republicano McClintock es de las mejores voces que nos hace pensar que presenciamos un proceso golpista: "No puedo pensar en un acto más mezquino, vengativo y gratuito que acusar a un presidente ya derrotado una semana antes de que deje el cargo". 

Nancy Pelosi acusó al presidente: "Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común". "Debe irse", insistió. "Es un peligro claro y presente para nuestra nación".

McClintock argumentó que "si acusamos a todos los políticos que dieron un discurso enérgico a los partidarios, este Capitolio estaría desierto". "Eso es lo que hizo el presidente. Eso es todo lo que hizo".

El motivo de los demócratas y los pocos republicanos que acompañaron el inicio de juicio político es excluir a Trump de la política, un presidente que tiene detrás medio Estados Unidos. Políticamente es un despropósito, un "golpe técnico" a una fuerza política en ejercicio del poder con motivos si se quiere pueriles. Todos sabemos que el primer juicio político contra Trump no tuvo bases sólidas, sino que su finalidad era persecutoria. Perseguir a una persona que no se conduce de acuerdo a los deseos y directivas de parte del establishment.

"Se trata de política", "se trata de cancelar al presidente" dijo Jordan, congresista de Ohio.  "Y la obsesión se ha ampliado" dijo, y ahora se trata de "cancelar al presidente y a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos".

Conclusión:  Después de estas palabras ciertas, pienso que: (1) si hubo fraude electoral sin instancias de investigación judicial  con la negativa de la Corte Suprema de  involucrarse en disputas poselectorales,  (2) y al presidente se le cierran los espacios públicos de expresión, (3) y  lo condenan políticamente iniciando un juicio político con argumentos falaces a días de dejar el cargo y cuyo desenlace final será procesado por un nuevo congreso,  entonces estamos en presencia de una conspiración masiva cuyo objetivo final es sacar a Trump sea como sea.  Esto es un golpe de estado.-