Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Régimen Global Elitocrático

BREVES NOTAS

Después de la muerte de Kennedy, hito en la historia moderna, cuya investigación llevó a un callejón sin salida, muerte de la cual hoy en día se comenta y escribe, puede decirse claramente que se trató de una puñalada a la democracia y el afirmamiento de la elitocracia en Estados Unidos. Un golpe de estado encubierto en una muerte presidencial y una investigación que no convence a las mayorías.

Hoy presenciamos el ascenso rampante de la elitocracia en Estados Unidos y en "Centro-Occidente". Elitocracia de partidos. Elitocracia de empresas, corporatocracia. Las corporaciones más poderosas comandando los gobiernos de estados-nación desde las sombras, tras bambalinas y unos políticos serviles, vasallos de ese poder sin oposición en una sociedad vulnerada y enfrentada a ese avasallamiento desde "arriba".

"Centro-Occidente" a saber, Estados Unidos, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda percibida esta denominación claramente desde los años 90 del siglo pasado.

El capitalismo no existe más como tal. No hay más capitalismo como sistema. Es un arcaísmo. Desde la caída de la URSS previeron que al dólar debían aguantarlo con el petróleo. De allí que la élite creó las condiciones para todas las guerras del Medio Oriente y cualquier otra guerra donde haya petróleo o recursos naturales importantes. Todo para sostener al dólar. Hoy sólo hay imperialismo puro y duro. No se respetan las leyes internacionales por parte de la élite capitalista global y menos aún los derechos laborales. Es más, están buscando disminuir la población mundial con distintas estrategias. Sólo promueven vía determinadas políticas concretas la degradación de la sociedad, de la familia y por último del ser humano.

La Influencia Directriz

Hay muchos hechos que demuestran que "Centro-Occidente" u "Occidente Restringido" (Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental) cayeron bajo un Régimen Globalista Plutocrático dentro de un proceso de Globalización incompleto.

La Influencia Directriz es el accionar de la Élite Financiera y Corporativa Global sobre el resto de actores sociales de un estado o sociedad determinados, en primer lugar las fuerzas políticas, las fuerzas militares y el resto de las fuerzas sociales siempre que sea posible. Su alcance es mundial y por encima de fronteras nacionales.

Los Derechos de los pueblos es letra muerta cuando la Élite Financiera Global se hace con el control de la economía y por extensión las fuerzas políticas.

La Clase Política dependiente y tributaria

La clase política  que detenta el poder en el Occidente Restringido dependen en  grado sumo de la élite financiera. La sociedad globalista de partidos liberales, de centro, de derechas y los "progresistas" tienen diferentes anclajes al Poder Financiero. Sus finanzas dependen y son controladas por esta fuente de poder.  Asimismo, todos los partidos en el poder o recién llegados al poder en Centro-Occidente dependen en mayor o menor medida de la élite financiera que los controla casi por completo bajo un Régimen Neoliberal Globalizante. Si esto no es así, sufrirán consecuencias locales y aún internacionales. Son partidos que funcionan en tanto se someten a la Plutocracia Global.

Las Fuerzas Militares

Las fuerzas militares son las gran ausentes en este proceso de dominio global decadente al interior de los estados. La gran mayoría de las fuerzas militares son defensoras del estado de derecho que impere en una nación determinada; dependen de la política y las decisiones gubernamentales. Son fuerzas cautivas de la "política desviada" que practican los políticos en sus respectivos países.  Pero esta tendencia podría cambiar en el futuro. En cuanto al exterior, las fuerzas militares por ejemplo de Estados Unidos y la OTAN buscan tener un papel institucional de Policía Global. Europa y Medio Oriente en estos últimos 30 años han demostrado el activo papel de los ejércitos, tratando de reconfigurar el Mundo para beneficio de la élite.

Las Fuerzas Sociales

Entre las fuerzas sociales tenemos a lo sindicatos. Es observable como muchos sindicatos  no defienden los derechos laborales históricos y han transado con el capital. Sus dirigencias han sido cooptadas hábilmente por el empresariado frente a la pasividad de los trabajadores. Sólo Francia y España puede ser mencionada como un movimiento sindical que busca rescatar y mantener unos derechos que son pisoteados a conciencia en el resto de países.

Las Fuerzas Mediáticas

Los multimedios corporativos (prensa, radio, televisión e internet) dependen de sus dueños.  El poder financiero es el dueño. Por lo tanto, su discurso será un fiel reflejo de su pensamiento ideológico. Pero dada la gravedad de la situación financiera y económica que enfrentan su discurso se ha radicalizado y su "prensa libre" ha mudado en una "dictadura mediática".

En esta "dictadura mediática" de los grandes medios está un órgano si se quiere supervisor: La Comisión Trilateral. La Comisión trilateral está vinculada al Grupo Bilderberg y al Consejo de Relaciones Exteriores. Los tres grupos son organizaciones internacionales privadas bajo supervisión directa del Poder Financiero. Es en los multimedios corporativos donde se observa claramente (pues hay documentos de prueba) la política directriz de la élite.

La propaganda para dominar y mantener las creencias:

Los multimedios, prensa, televisión, radio e internet que forman parte del poder económico reconcentrado de la élite ha concertado una política mediática que coincide con la estrategia de dominación de la élite en los siguientes puntos:

a) Dominios sobre los sindicatos que deben ser dóciles para con el capital desconociendo o minimizando el Derecho Laboral.

b) A nivel internacional un ataque furibundo a Rusia en particular, su gobierno, su cultura y en definitiva la sociedad rusa. Los globalistas los han tildado de "autocráticos" o de democracia "imperfecta".  Descargan las mentiras más descaradas en todos los asuntos o artículos en que está presente Rusia. Su política parece ser: "cuanto más espacio en los medios ocupa Rusia, menos nos ocuparemos de nuestros problemas y menos espacio tendrán".

c) La ignorancia de la sociedad de masas, principalmente llevada a cabo reescribiendo la Historia. 

Llevando la guerra afuera de fronteras

Los problemas internos de Centro-Occidente se ocultan detrás de una guerra informativa contra Rusia y ahora contra China. Esa Plutocracia ha determinado a sus enemigos y lo dicen públicamente.

Veamos cuales son esos problemas internos: 

Si la economía es tan brillante y sin embargo se ve tanta desesperación manifestada en la interna por ejemplo del gobierno estadounidense, angustia en el gobierno británico, nerviosismo en el seno del Consejo de la Unión Europa.

La  economía se muestra en estado zombie, sin rumbo, sin contener y sin crecer. De allí las innumerables protestas en Francia de los Chalecos Amarillos por ejemplo. Los mercados de valores viven de una burbuja alimentada por la emisión de moneda. Muchas corporaciones en un capitalismo real ya habrían quebrado sin más remedio.

Relaciones Exteriores de Occidente: Globalismo

Este dominio sistemático de todas las estructuras de la sociedad al interior de este grupo de países por parte de la élite desata al exterior un furibundo imperialismo.

El imperialismo que gobierna Occidente, la élite plutocrática que lidera la Globalización al mismo tiempo siente temor de Rusia y de China. Este imperialismo se caracteriza por el manejo de los medios de comunicación y la dominación cultural como forma de guerra para mantener el liderazgo. No le interesa la verdad. Hoy en día asistimos a un "Programa de Tergiversación de la Historia reciente e incluso pasada". Tiene un claro móvil para la élite. Se observa un plan en ese sentido desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. 

Si le interesara la verdad, si nos interesara a todos la verdad deberíamos ampliamente investigar y publicar a los cuatro vientos quienes fueron los que financiaron el nazismo. Esto también se quiere ocultar.

📑 notas en edición.-