Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

viernes, 24 de mayo de 2019

El peor enemigo de Estados Unidos: Las leyes de la Ciencia Económica

Como lo he dicho en muchas otras ocasiones. No hay con que darle. Estados Unidos es la primera potencia mundial pero se ha quedado sin opciones. Las leyes de la ciencia económica serán implacables con Estados Unidos. Sólo le queda la guerra contra esas leyes que ponen al descubierto su sistema financiero fiduciario insolvente. Rusia y China tienen la impresionante tarea de desinflar a Estados Unidos sin que la mafia cleptócrata que gobierna Washington desencadene una guerra.
La Globalización se está volviendo en contra de Estados Unidos. La realidad geopolítica marca un corrimiento del eje del Mundo hacia el Lejano Oriente. Las guerras comerciales desatadas por Estados Unidos evidencian sus graves y colosales problemas. No importan cuantos organismos internacionales tengan afincados en su territorio. La Globalización está destruyendo la hegemonía estadounidense.

Estados Unidos se enfrenta a las Leyes Económicas

Las sanciones que busca implantar Estados Unidos son un arma de doble filo. Estados Unidos arriesga aislarse cada vez más. Su economía sigue endeudándose lo cual temprano o tarde chocará con las leyes económicas. Éstas de una manera u otra le pasarán la factura. El problema no es Rusia, ni China ni Irán. El problema de Estados Unidos es como sobrevivir más tiempo en este salto hacia adelante y hacia el vacío que es su impresionante e imparable deuda nacional.

El Informe IMD
Salen a luz cifras del IMD, "Centro de Competitividad Mundial" y Singapur acaba de destronar a Estados Unidos.
Hay que aclarar a la audiencia lectora que es rentabilidad de la economía y no calidad de vida. Allí en primeros lugares hay países que no tienen respaldo de su moneda en activos sólidos, otros dan pena de muerte a inocentes, gentes por varias centenas de miles durmiendo debajo de los puentes, emigraciones masivas de un lado para el otro, alimentación chatarra "chatarra" insalubre que mata, hacinamiento urbano, entretenimiento estúpido para calmar a las masas, contaminación ambiental, inseguridad creciente, etc, etc. Esos datos no salen en el informe (no son su objeto) ni son tema en los fake-news media corporativos.