Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

martes, 28 de mayo de 2019

El Poder Financiero se encargó de matar el Capitalismo

La mafia gobierna la economía y la política de Estados Unidos. ¿Donde anida el centro del "Crimen Organizado"? En Afganistán? En Libia? En el Congo? No. En donde está el epicentro del poder. La mafia persigue el poder económico y político. Entonces es lógico que esté en Estados Unidos. Y ha adquirido estatus legal.
Un dato de la por así llamada "clínica económica" nos indica que los intereses en este sistema capitalista hoy son "negativos". Intereses negativos marca la pauta que estamos viviendo un capitalismo no conocido hasta ahora. Una interpretación es que el capitalismo como tal ha desaparecido y estamos en pleno imperialismo. La corporatocracia que dirige la globalización, las "corporaciones ladronas" principalmente el capital financiero han determinado que hoy el capitalismo pierda sus reglas a favor de ese nuevo poder emergente. Su objetivo es corromper a la clase política y hacer desaparecer a los estados. El poder financiero se considera un "estado en sí mismo" por encima de la ley y de toda la humanidad.
El Poder Financiero "gobierna" la OTAN
Primero hay que aclarar que la OTAN es una organización militar que violó sus propios principios y mismo el Derecho Internacional agrediendo a Yugoslavia y Libia. Segundo, es hoy irreal pensar que Estados Unidos abandone la organización dado que su gobierno es mandatado por el Poder Financiero que lo controla y necesita de la guerra para mantenerse. Europa asimismo está dominada por el más fuerte de esa liga y es también subyugada por dicho poder. No tienen estado soberano. Ni siquiera Estados Unidos lo es.