Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

domingo, 26 de mayo de 2019

Insolvencia política de la Unión Europea

Las leyes de la Economía se cumplen tarde o temprano. Y las leyes de la Ciencia Política también. La Unión Europea ha estado muy sometida ideológicamente por el globalismo neoliberal. Cuando esta idea de "fin de la historia" demuestra sus errores y horrores, el proyecto europeo se resiente. No todo en el futuro pasa por la Unión Europea.

La Europa comunitaria ha degradado la política a grado extremo. Todos los valores han sido trastocados. Ahora que están al borde del "Primer Mundo", con crecientes problemas derivados de su devoción al credo "fin de la historia" y cuando el Mundo sigue avanzando en nuevas direcciones geopolíticas tienen el atrevimiento algunos políticos y medios de acusar a Rusia de injerencia u cualquier otra cosa. 

Rusia tiene gobierno y pueblo su hoja de ruta bien trazada. Y por lo que he analizado, ésta es brillante. La Unión Europea interesa a Rusia sólo en asuntos normales de los estados, comercio, inversiones y buena vecindad. Y además Rusia está interesada en una Unión Europa fuerte y soberana, una realidad política imprescindible para la "Gobernanza Global de Pueblos Soberanos".

La Unión Europea podría desaparecer

Lamentablemente hoy aunque la ciencia y tecnología siguen avanzando, la maldad, la estupidez y el ser obsecuentes parece ser una condición humana que se reproduce hasta lo "social" y no combatido a tiempo llega a cuajar en la política. La Unión Europea vive una decadencia política, social y de valores que es imposible para cualquier ciencia poder salvarla como entidad. La Unión Europea o recupera soberanía, o desaparece.  Por ahora la élite gobernante está destruyendo el proyecto europeo a gran escala. Las pruebas en ese sentido sobran.