Su principal objetivo entre otros…
Los planes del imperio americano.
Los elementos de la “Nueva Guerra”
Los elementos de la “Nueva Guerra”
Carta Internacional, 25 de abril de 2014
Yuri Murnikov
Los acontecimientos políticos mundiales desde el 2001 hacia delante nos dan la razón en cuanto a los planes del imperio americano para el mundo. Desde el colapso de la Unión Soviética y el fin de la “guerra fría” el mundo ha cambiado en gran medida. Se pasó de un mundo bipolar a uno multipolar pero con la diferencia que resalta el imperio americano como un integrante con un poderío económico y militar superior.
George Bush expresó en una frase, lo que ya hace años Estados Unidos aplica en política internacional: “O están con nosotros o están contra nosotros”. No hay espacio para la ambigüedad ni para la neutralidad. El imperio señala claramente su política de futuro, establece el marco por donde los actores internacionales deben actuar. El ataque a las torres gemelas son el puntapié para rumbear decididamente en esa política que exige Estados Unidos: diseñar un mundo a su imagen y semejanza. Un mundo unipolar en donde el imperio americano será juez y gendarme del orden internacional.
¿Estados Unidos tiene una estrategia viable para contrarrestar el terrorismo que se ha desatado a comienzos del tercer milenio?
En todo el tiempo posterior a los ataques del 11 de setiembre es de suponer que se desarrolló por los órganos competentes, el gobiernos, los organismos asesores, las agencias conocidas y no conocidas, en fin por todos aquellos que están directamente o indirectamente involucrados en la "seguridad nacional de Estados Unidos" un "estrategia para la seguridad de la nación", y al mismo tiempo una "estrategia para derrotar definitivamente al mega - terrorismo que dio su primer e impresionante golpe el 11 de setiembre de 2001".
También podemos expresar aquí que por la "actividad externa", por los "movimientos y política llevada a cabo por Estados Unidos" podemos "vislumbrar", entrever el contenido de los "documentos secretos" referentes a la política de Estados Unidos en su "nueva guerra". Podemos extraer las siguientes conclusiones:
La estrategia global del imperio: "El comienzo del fin"
Estados Unidos, "la capital central del imperialismo", tiene como centro de dominación mundial, y mismo como "estado imperial global" una estrategia para avanzar en el afianzamiento de su poder mundial político, económico, cultural y militar diseñada y que está en plena aplicación.
Pero la incertidumbre cunde entre los analistas, asesores e ideólogos del imperio a la hora de señalar con claridad como habrá —como imperio global— de mantenerse en el tiempo. El tiempo todo lo puede, y es aquí donde Estados Unidos no la tiene "clara". Es aquí, que se desarma todo proyecto viable.
En el seno mismo de su política, en lo más definido de su "cultura de dominación" se haya el germen de su autodestrucción. Y esto no es algo. Esto es mucho, pues señala que la permanencia en el futuro no es la carta segura de Estados Unidos, y marca con claridad de hechos que señalaremos más adelante el fin de Estados Unidos tanto como imperio y como nación.
La humanidad vive momentos cruciales
La humanidad vive momentos cruciales. Si hacemos un recuento a modo de balance de los acontecimientos que hemos vividos en el mundo, veremos sin duda hechos muy positivos y hechos muy negativos, pero con una clara predominancia de éstos últimos y una tendencia cierta, un rumbo perfectamente delineado hacia un posible colapso global de la humanidad como consecuencia de políticas funestas para ella misma.
Nadie en el mundo; absolutamente nadie ha visto o observado en detalle la gravedad de los acontecimientos mundiales. Son de una variedad y de un carácter escandaloso e inquietantes; y si observamos detenidamente nos daremos cuenta que nos enfrenta a un aterrador porvenir.
A la resaca permanente que nos deja los problemas graves que ya enfrentaba parte de la comunidad internacional debemos observar los "nuevos problemas globales", tales como el "terrorismo de pequeños grupos" con alto poder efectivo y la política llevada a cabo por Estados Unidos que ha derivado en un "terrorismo de estado imperialista" contra países supuestamente terroristas o que apoyaban a los terroristas.
Después de la "Guerra Fría", el mundo pareció distenderse y el fantasma de un Apocalipsis nuclear también pareció alejarse casi definitivamente. Sin embargo hoy parece el mundo encaminado otra vez a vivir en la zozobra de una hecatombe nuclear víctimas de un terrorismo imperialista totalmente irracional e inhumano. ¿Qué pasaría si los terroristas de hicieran con armas nucleares u de otra especie como químicas o biológicas? El mundo estaría en un tremendo peligro. La humanidad estaría en un peligro.
¿Quién gobierna en el mundo? ¿Quién gobierna en Estados Unidos?
La gerencia de la casa blanca que recibe órdenes de las élites, esas elites son neo-fascistas y neo-nazis. Tenemos un país hecho imperio: Estados Unidos. Y tenemos una ideología: el neo-nazismo, engendrado en la filosofía de las grandes corporaciones americanas e inglesas. Ellas gobiernan el mundo. El fascismo y el nazismo están de nuevo.
¿Quién gobierna en Estados Unidos? ¿El capital financiero en general? Las élites corporativas, “E-C”?, la gerencia servil de turno de la Casa Blanca?...
Estados Unidos es un mercado, en donde el poder de hacer las cosas, dirigir el rumbo de los acontecimientos del propio Estados Unidos y del mundo globalizado, u “Occidente” para algunos esta reservado a una clase selecta: las logias secretas satánicas “LSS”. Ellas están a la cabeza de todo el gobierno, y dichas logias son por definición ideológica “neo-nazis”. En fin, los neo-nazis, y los nazis puros están “de vuelta”, o han salido a luz luego del “fin de la guerra fría”. No es que el gobierno de Estados Unidos sea nazi o neo-nazi. Son los que mandan en el mercado. Las élites corporativas financieras y no financieras. Ellas tienen sus definiciones en un nivel aún superior: las logias secretas fuentes del más alto liderazgo mundial, integradas por dichas élites propietarias y sus “expertos” o especialistas. Por supuesto que su visión del mundo va más allá del mercado. Abarcan todos los aspectos centrales de la política mundial. Fuentes de poder y diseñadores de políticas, implementación de la misma y su correspondiente ejecución.
DE LA “GUERRA FRÍA” A LA “NUEVA GUERRA”, EL CAPITALISMO CONTRA EL CAPITALISMO…
Hoy en día prácticamente no existe otra forma de concebir la cuestión mundial sin usar la herramienta favorita de los ideólogos neoliberales, la ya famosa globalización, claramente entender como el gobierno de los mercados. Ahora bien. Lo que estos analistas de mercado no pueden concebir, entender y menos aún arreglar es la resaca dejada por el dogma por ellos preconizado irracionalmente. Y como estos entendidos del credo capitalista salvaje no pueden ver otra cosa que las bondades otorgadas únicamente a determinados sectores vinculados a los "grupos de poder", menos aún pueden acordarse a entender o siquiera analizar el imponente desarreglo dejado por este sistema económico, social y político. Ellos hablan del fin de la guerra fría. Pero ahora estamos enfrentado seguramente en los próximos años la guerra en caliente. Y tal vez agenciada de la forma más increíble y de efectos también increíbles y aún desastrosos para la humanidad.
Estados Unidos un estado terrorista al margen de la ley
Luego de la invasión ilegal de Irak por parte del imperio nos damos cuenta que no ha disminuido la inseguridad mundial y en cuanto a Estados Unidos, no ha aumentado su seguridad interna. Esto es un hecho cierto.
Se ha invadido, masacrado a mujeres, hombres y niños en una cantidad aún no precisada, pero que a la luz del balance preliminar de no sería inferior a 200.000 víctimas mortales civiles, mayor cantidad de víctimas entre los combatientes y un sinnúmero de lesionados y mutilados por el fuego de los misiles. Asimismo se han destruido bienes particulares y bienes públicos, bienes culturales en una cantidad impresionante.
¿Todo esto para que? La seguridad nacional del imperio no ha aumentado, sino que tal vez ha atizado aún más la insania y la determinación de los grupos terroristas anti - norteamericanos con la gravedad de lo que esto supone.
Pero los grupos terroristas del tipo liderado por el saudí Bin Laden no es el único peligro de estos nuevos tiempos. Tal vez la política internacional aplicada por el imperio sea aún más peligrosa. Su política de búsqueda de "estados terroristas" puede llevarla a una guerra total con el uso de todo tipo de armas incluso las nucleares con estados menos poderosos.
Estados Unidos y la Unión Europea empantanados en un crisis económica y de valores sin fin… Fuente ineludible de futuros y graves acontecimientos mundiales…
Estados Unidos como estado imperial se mueve en el escenario internacional como un estado sin contendiente. Pero ello es solo momentáneo. No pasarán muchos años en los cuales algún estado le haga frente. Todo esto se dará como hasta ahora, entre "estados". Ello en el largo plazo es posible pues el imperio con su política terminará asfixiando a todo el globo y la crisis mundial que empezó en Japón será "saldada" con una guerra de "grandes proporciones", una verdadera guerra imperialista como todas las anteriores pero con consecuencias humanas, sociales y medioambientales terribles capaces de comprometer seriamente la vida sobre la faz de la tierra. Todo este "escenario terrible" creado por la política imperial de Estados Unidos, es una de las posibles vertientes del porvenir patético de la humanidad, o sea el futuro próximo. Por otro carril se moverá el "terrorismo internacional", sin estado, pero funcionando en las sombras y con una efectividad creciente en su irracional actividad. No veo grandes diferencias entre el terrorismo de estado emanado de los "grupos de poder" del Imperio del terrorismo "sin estado" de "grupos fanáticos e irracionales". Todo es destrucción.
Toda esta eclosión de crueldad e inhumanidad brota o se nutre de una política económica irracional también cruel e inhumana que ha infestado a todo el globo: el neoliberalismo y la globalización de la pobreza y de la guerra y la destrucción del mundo como una consecuencia casi sin solución o forma arreglada de impedirlo.
El mundo está viviendo momentos muy difíciles. Estamos viviendo en un mundo muy peligroso. Un mundo dónde el esquema propuesto por los que detentan el poder real el sistema económico neoliberal choca abruptamente con una creciente ola de descontento, injusticias y aberraciones que ha estas alturas hablar de Derechos Humanos en general y de Derechos Humanos económicos en particular suena a algo casi sin sentido, debido precisamente a la falta casi total de derechos y la impunidad e ignominia que significa un sistema socio económico neoliberal en dónde los mercados tienen la última palabra hace que para las amplísimas mayorías del mundo los derechos básicos sean letra muerta.
Un mundo en dónde las Naciones Unidas no juegan un papel central en el escenario internacional, sino uno secundario e incluso podría decirse casi prescindible.
En estos momentos, se observa claramente que Estados Unidos no ha terminado con el terrorismo sin estado y se mueve en el escenario internacional al margen de la ley, atemorizando y buscando aterrorizar a sus rivales en especial la Federación de Rusia.
El objetivo del imperio: RUSIA
El objetivo del imperio americano, de quienes gobiernan el “mercado americano” es Rusia. Vienen por la balcanización de Rusia, para que quede postrada militar, cultural, socialmente y económicamente vulnerable al capital financiero y corporativo para favorecer su saqueo. Rusia es el gran oponente del imperio americano y la doctrina actual del imperio la señala como un rival que debe disgregarse de manera de contener su avance en todos los frentes y al mismo tiempo parar la bancarrota económica del dólar y del imperio mismo.
La política de sanciones es ilegal
Estados Unidos impone sanciones a países que tienen una independencia política, que no sigue sus directivas. Vergonzosa es la política de la Unión Europea de verdadero bloque lacayo del imperio. En verdad estas naciones violan el Derecho Internacional que prohíbe la guerra de agresión, o mismo la amenaza al uso de la fuerza. El artículo 2, párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas: "Los miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas." La política de sanciones y mismo las amenazas que reiteradamente utiliza el imperio americano contra algunos miembros de la comunidad internacional debería interpretarse como una clara violación de la ley internacional, del último párrafo de dicho artículo del derecho internacional establecido.
Todos sabemos de la intromisión en otros estados es moneda corriente del imperio. Si a plena luz del día altas autoridades del imperio del mal repartían pan en Euro-Maidan a los neo-nazis, que podrán hacer en la oscuridad sus servicios secretos...
PERFIL DE LA “NUEVA GUERRA”
Las ideas centrales de las élites occidentales, las logias secretas y los gobiernos de Estados Unidos ejecutores de dicha política:
La “cultura Occidental americana” debe predominar por sobre las demás.
El dominio cultural, político y militar de los sujetos estatales soportes de estas élites. Estados Unidos y sus principales aliados occidentales.
El consecuente dominio económico mundial por parte de estas élites beneficiarias.
Guerra a los grupos extremistas musulmanes. Cambio cultural global.
Violación del Derecho Internacional establecido para acomodar sus políticas a sus objetivos.
Guerra contra el bloque ruso. Cercar, desestabilizar y disgregar a Rusia. Ejemplo: golpe nazi en Ucrania. Llevar la guerra y el caos a la frontera rusa y aún más: a su interior.
Apoyar a Japón en su reclamo de las islas Kuriles. Apoyo al gobierno pro-nazi de Ucrania.
Desestabilizar todos los gobiernos emergentes y periféricos. Ejemplo: Venezuela.
En el mundo “sobra gente”. Es necesario reducir en varios cientos de millones la población mundial.
Rusia y su futuro
Como juez y gendarme Estados Unidos recurre a sanciones contra Rusia. Quiere doblegar a Rusia con sanciones económicas, pero no conocen a Rusia, país de grandes sacrificios luchando en la segunda guerra mundial contra el nazismo. Ese mismo nazismo del cual se vale hoy el imperio del mal y sus vergonzosos lacayos europeos para amedrantar, aislar y acorralar a Rusia. Pero no lo lograrán. Rusia es grande y poderosa y tiene un pueblo valeroso. Nunca Rusia será doblegada. Nunca el pueblo y la nación rusa será vulnerada por el imperio del mal.
Imperio que es nido de logias secretas satánicas, capital financiero pro-nazi y sede de las corporaciones anglo-americanas todas de ideología y valores neo-nazis.
La maldad es su designio, pues el imperio para sobrevivir necesita tener a todo el mundo sometido en todos los órdenes, económico, militar y cultural.
Pero Rusia tiene alma, tiene sangre, tiene historia que avala que es un pueblo que nunca, nunca será doblegado. El pueblo ruso está templado por grandes esfuerzos a lo largo de su rica historia. En estos momentos cruciales de la historia necesita un liderazgo fuerte como el demostrado por su Presidente Vladimir Putin.
Transcribo aquí las palabras de Vladimir Putin siendo primer ministro de Rusia y candidato a la Presidencia del país por el partido Rusia Unida en un articulo publicado en el periódico 'Rossiyskaya Gazeta', en el que esboza su visión de la cuestión militar, la defensa y la seguridad en Rusia:
"Quien no extrañe a la Unión Soviética, no tiene corazón, pero quien la quiera de vuelta, no ve el gran avance que Rusia ha logrado, lo que hace grande a nuestro país no es su gran territorio, su gran ejército, su petróleo o sus armas nucleares, lo que hace grande a Rusia, es nuestra gente, porque cada ruso ve reflejada en nuestra bandera, la esperanza de un futuro mejor, un mundo mejor, una Rusia mejor.
Rusia no pelea por dominar el mundo, por imponer su poder sobre otras naciones soberanas, por atacar he invadir pueblos, por robar sus recursos y sus riquezas, Rusia pelea por un mundo equitativo, un mundo donde cualquier país, sea grande o pequeño, tenga voz y voto, peleamos por un mundo justo, un mundo mejor para nuestros hijos.
La Federación de Rusia es nuestro presente, la heredera de nuestro glorioso pasado, y todos los rusos, queremos una Rusia digna de ser la heredera de toda la grandeza que hemos tenido a lo largo de nuestra historia, porque Rusia nunca, jamás será doblegada, Dios bendiga a Rusia."
Vladimir Putin