Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

lunes, 24 de junio de 2019

Europa y Rusia entre embargo e invitaciones

El embargo ruso hacia la U.E. está bien establecido. La Unión Europea no ha practicado la buena vecindad con Rusia y le ha establecido cantidad de sanciones injustificadas. La Unión Europea más allá de algunos socios que quieren buena relación con Rusia debe independizarse de la mafia internacional que tiene como lacayos a partidos políticos y gobiernos en contra de los intereses de los europeos. La Unión Europea repito debe recobrar la soberanía si quiere tener futuro.
El 45% de Europa es Rusia. Y el centro geográfico de Europa Kaliningrado, es Rusia. Rusia puede participar en el Consejo de Europa si la invitan. Pero Rusia necesita tratar con una Unión Europea soberana y no una dependencia.
Europa Occidental debe recuperar poder político global y sólo así volverá a ser una entidad política con presencia y liderazgo mundial. Hoy es claro para los expertos que la Unión Europea viene decayendo rápidamente y es debido a secundar políticas foráneas aplicadas por grupos sectarios elitistas.  Es más, la Unión Europea sólo podrá sobrevivir en el futuro si recobra autonomía política y no se deja desvalorizar por la aplicación de ideologías que le hacen perder identidad. Sin identidad propia, la construcción europea corre riesgo de desvanecer.  
Rusia es una nación muy poderosa y lo será aún más en el futuro. Será un puente entre Occidente y Oriente y un espejo para la propia Unión Europea.