Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

miércoles, 9 de octubre de 2019

El FMI endeuda a los países periféricos a punta de revólver: Ecuador

Los intereses negativos están destruyendo la economía capitalista global.

El Fondo Monetario Internacional FMI está "obligando" a países emergentes a endeudarse con la entidad para que esta se meta en su economía y haga y deshaga a su antojo políticas dañinas para las amplias mayorías. El FMI se comporta como un gangster que impone a los gobiernos vendidos y dóciles a punta de revolver el endeudamiento. El FMI lleva a cabo una política de endeudamiento obligado para licuar toda esta economía de deuda tóxica que manejan los países centrales e imperiales como   Estados Unidos.  

Creo que Lenin Moreno tiene acabado su gobierno. Una posibilidad sería dar marcha atrás, pero ha quedado muy débil y comprometido su futuro. Otra es dimitir y llamar a elecciones anticipadas.  El endeudamiento con el FMI forma parte de la nueva política de este tipo de organizaciones que responden a las élites financieras que controlan los bancos centrales de los países "hegemónicos". Reitero que el FMI busca licuar toda la basura tóxica generada por la mega crisis del 2008.  Es además una forma de mantener el control sobre la periferia y desahogar la crisis encubierta de la economía mundial.

continuará