Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

viernes, 11 de octubre de 2019

ESTADOS UNIDOS.... ¿DEMOCRACIA?

Estados Unidos es un país intervenido por una élite-secta que controla las finanzas, la política, los multimedias, los servicios de inteligencia y por ello tienen enorme gravitación sobre el Pentágono que sería el área más "nacional" de la nación. Hay facciones dentro de esa secta de poder que se disputan la conducción política. Debo aclarar que no les importar sacrificar al pueblo norteamericano, ni europeo ni ningún otro extranjero en su afán de mantener a flote el liderazgo del sistema financiero a través de Estados Unidos. Esta élite-secta está dispuesta a una guerra nuclear para defender el sistema y sus privilegios. Esta es la lectura que hago del poder político actual de Estados Unidos. 
Desde la muerte de Kennedy todo ha ido a peor en el país norteamericano. Ciertamente el asesinato del presidente Kennedy ha sido un "golpe de estado" cruel de un poder oculto en las sombras que seguramente veían en el presidente un camino de transparencia que aquellos que mueven los hilos del poder desde herramientas poderosas no quieren transitar.
Hoy se está mucho, realmente mucho peor en Estados Unidos en cuanto a "democracia". No hay democracia de "contenido" y la democracia política está tutelada por este poder oculto en las sombras que pacto con el poder oculto que nació con la nación estadounidense.
La democracia en Estados Unidos es entendida en su máxima expresión la libertad de los mercados. Y podemos dar crédito que es así. Pero la democracia político institucional está intervenida por la élite-secta que lo gobierna. No importa que partido llegue al poder. Da lo mismo. Republicanos y demócratas tienen una visión muy similar en casi todos los temas y la disidencia es a los efectos de rellenar la tertulia de los hogares y entidades multimedias. Es una política farandulera cuya incidencia real es insignificante en el estadounidense medio.
El mercado de valores es el mandamás de Estados Unidos. Las corporaciones, la corporatocracia es el verdadero sujeto de derecho político en el país. Por supuesto que la élite-secta tiene los hilos prendidos a este mercado y es puente tendido hacia otro mercado de mercaderes como es el Congreso del país. La secta se mueve rápido dentro de los amplios márgenes del lobbismo.
Y hacia el exterior se aplica estrictamente una política imperialista violadora sistemática del Derecho Internacional.
La  "política diabólica" de la élite que tiene secuestrado a Estados Unidos tiene a la guerra como un instrumento importante de su política exterior.  Su liderazgo y permanencia se basa en el "caos global". Su guerra es por la configuración del Mundo bajo su liderazgo.  Reducción población fuerte, migraciones para el caos, guerras encubiertas, guerras por encargo, guerra de sanciones, guerras cibernéticas, guerras energéticas, guerras informativas. La élite quiere guerra. Pero quiere el control de esa guerra.
Podemos concluir que esta trágica política pone al Mundo en una "situación crítica" pudiendo derivar este imperialismo financiero y económico en una guerra catastrófica. 
(escrito censurado en red social menéame.net)
Continuará