Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

sábado, 13 de julio de 2019

Guerra Fría 2.0: Una guerra sórdida desatada por EE.UU.

Estados Unidos ha desatado una "Nueva Guerra Fría" enfocada en diferentes campos de acción, incluso con cruzamientos militares. 
Esta "guerra" desatada desde más o menos 2007 pero diseñada desde antes, tiene un nombre: "Guerra difamatoria" que posibilita aplicar "sanciones" por un régimen como el norteamericano cuyo liderazgo económico y mundial viene decayendo. Cuando se robaban sin control activos de Rusia en los años 90 no había tales sanciones o campaña difamatoria. Pero luego del 2000 en Rusia se comenzó a "poner en orden la casa" y quedó evidente para la mafia occidental que sería difícil "hacerse de Rusia". La mafia odia todo lo que sea "soberanía de pueblo". La "mafia" financiera o corporativa (que existe y es muy real) únicamente se ocupan de expoliar pueblos y naciones. Es la lucha entre las "fuerzas negativas" de un imperialismo global decadente que domina lo privado sobre lo público en Occidente y las "fuerzas positivas" de la sociedad mundial representadas por Rusia, China y otros actores promotores de un estado  nacional fuerte, un orden mundial multipolar y relaciones internacionales centradas en el Derecho Internacional.

La Nueva Guerra Fría (Guerra Fría 2.0) tiene las siguientes particularidades:

a) Es una "guerra unilateral". Estados Unidos es el claro agresor e incitador a esta nueva guerra. Vemos por ejemplo el avance de la OTAN hacia el este de Europa como un ejemplo claro, violando lo acordado con las autoridades de la ex-URSS en ese entonces. Rusia muy poco ha respondido a este llamado a la guerra. Sólo ha apuntado hacia el desarrollo de nuevo armamento defensivo.

b) Es una "guerra difamatoria" contra Rusia, contra Vladimir Putin y su gobierno. Ese fue el comienzo. Se crearon casos contra la economía y las instituciones rusas todas referentes a poner frente al mundo un estado de corrupción en Rusia. Y se buscó viralizar estos casos. Se recurrió a "casos falsos" de corrupción  llevadas a cabo como operativo con el fin de posibilitar la viabilización de una "política de sanciones" contra la economía de Rusia. En este caso tenemos por ejemplo principal la "Ley Magnitski" aplicada por Estados Unidos contra Rusia y mismo ahora se quiere viralizar su ejecución contra Nicaragua y Venezuela. Esta ley trasladada a otros países denota el carácter de instrumento político y de guerra llevada a cabo como forma de un plan previo. Son como "virus" que penetran  en el sistema político y económico de un país y batallan contra el "huésped", en este caso Rusia. Paso seguido comienza una "agresión de sanciones" contra funcionarios rusos y por extensión a empresas rusas. El fin era poner a Rusia como un estado caótico que no respetaba a los inversores y socavar la economía. Crear un estado de economía fallido. Crisis económica. El móvil real de fondo es que algunos inversores "mafiosos" extranjeros buscaron hacerse con el control de la economía rusa a costa de las instituciones. 

c) "Guerra informativa" que es una vertiente de la "Guerra difamatoria" pero con un claro objetivo de desprestigiar y aislar a Rusia. En estos ejemplos tenemos la "supuesta injerencia rusa" en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y el "boicot" a la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A eso se le suma el "caso Skripal" todo un frente de ataque que representan ese tipo de guerras.  El fin último, difamar sin pruebas reales contundentes y aplicar sanciones.

c) Es una “guerra encubierta” en los frentes alejados de batalla como Siria, en donde grupos terroristas “mercenarios” aparecieron de la noche a la mañana con ingentes pertrechos de guerra con el único propósito de desestabilizar ese país. Siria es el caso "emblemático", pero hay muchos más, Irak, Libia, Yemen, fueron agredidos o están en curso de agresión así como los casos de amenazas reales que penden sobre Irán y Venezuela.

d) La "guerra cibernética" que es un nuevo frente del cual por el momento poco se sabe pero que está muy presente.  

e) Retirada unilateral de parte de Estados Unidos de tratados de seguridad Global como el "tratado de prohibición de misiles de alcance medio."  Ello busca la generar un campo de batalla conocido como "carrera armamentística" además de generar el terror mundial, una política diabólica propia de la élite "Occidental". 
Para finalizar expreso que Rusia es el "objetivo" de esta política porque desde el año 2000 sus avances en todos los campos han sido impresionantes. Es claro que se busca la contención y dominación de un actor internacional clave como Rusia.

A modo de conclusión pienso que todas estas "guerras" aplicadas por Estados Unidos (no queridas por Rusia) forman parte de una "sola gran guerra": una Guerra Fría 2.0 contra Rusia, en donde la élite dirigente estadounidense al compás de los grupos oscuros de la economía mundial pretenden mantener el liderazgo de Estados Unidos.

en edición