Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

jueves, 1 de agosto de 2019

Venezuela bajo ataque de Estados Unidos

Hace mucho tiempo escribí un artículo sobre Venezuela y el proceso bolivariano que vivía bajo el mando del presidente de entonces, Hugo Chavez.  Hace muchos años allá por el 2001.
Hoy vuelvo a escribir sobre Venezuela y en gran medida muchos de mis dichos de entonces se cumplieron y se cumplen hoy mismo de forma más agravada. 
Hoy Venezuela está bajo ataque.  Y no es casualidad.  Estados Unidos está en crisis.  Se parece mucho a los convalecientes de enfermedades terminales que casualmente en sus últimos días se restablecen y parecen mejorar a los ojos de todos. Pero, la verdad, la gran verdad es que detrás de la Economía Política se esconden las leyes económicas de la terrible e inmutable Ciencia Económica que aplica en el Capitalismo neoliberal sin piedad por más que quieran enmascarar o aplazar sus consecuencias.
Estados Unidos sabe sin decírselo al Mundo entero que pesa sobre la nación una "espada de Damocles" que de caer será el desparramo de gran parte de la economía globalizada "Occidental".
El dólar mes a mes año a año está dejando de ser la moneda de reserva mundial y un pequeño estallido de crisis como el año 2008 podría dejar al dólar muy por abajo del 50% como moneda de reserva mundial y llevar la inflación al propio Estados Unidos.
Las élites parásitas capitalistas están desesperadas. Por lo menos las conscientes del problema. Las otras perderán ingentes fortunas construídas a base de parasitísmo imperial.
Pero las primeras están nerviosas. Y quieren dominar mercados, economía y política de estados que son el sustento de todo el imperialismo centrado en esas élites.
Estados Unidos quiere dominar todo el continente Americano. Todo. Lo han dicho. Y entonces chocan contra todo proyecto nacional soberano realmente independiente del imperialismo unipolar que planteado por Estados Unidos y en parte la Unión Europea.

Sanciones y Amenazas como etapa previa
Por ejemplo, el 1º de Agosto de 2019, Donald Trump amenazó con un bloqueo a la República Bolivariana de Venezuela.
El anuncio de un futuro "bloqueo militar a un país" equivale a una formal "amenaza de Declaración de Guerra" y el hecho material del bloqueo es una formal "Declaración de Guerra", dado que hoy en día no existen formales Declaraciones de Guerra, pero las guerras continúan. Estados Unidos con todas estas declaraciones no hace más que violar sistemáticamente el Derecho Internacional Público a la vista de toda la Comunidad Internacional. Es un hecho que debe considerarse como "muy grave".

escrito en edición / continuará