Tenemos un Proyecto Alternativo

"Geopolítica & Geoestrategia" es un "PROYECTO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA" bajo plataforma web y blog que contiene breves artículos adaptados para internet referentes al mundo de la Política, Geopolítica y las Relaciones Internacionales. Los escritos publicados, notas y documentos, son fruto del análisis objetivo de la coyuntura internacional. Espero que este espacio crezca y se fortalezca contribuyendo a la verdad en Geopolítica y que ayude a entender mejor la realidad del escenario global al que todos en mayor o menor medida estamos expuestos.

viernes, 16 de agosto de 2019

Un quebrado le quiere comprar tierras a otro quebrado

Estados Unidos manifiesta interés por Groenlandia
Estados Unidos piensa en Groenlandia como salvavidas del dólar

Trump piensa que el capitalismo norteamericano necesita nuevas fronteras para crecer como se pensaba en el pasado en el capitalismo anterior a por ejemplo el descubrimiento de América.  Nuevas oportunidades, nuevos recursos y nuevas rutas pueden sostener a un dólar cada vez más cuestionado a nivel internacional.

Dinamarca es un vasallo consumado del "Orden Unipolar Global" centrado en Estados Unidos. Vive dentro de una Comunidad Económica y "Política" llamada Unión Europea.  Toda la Unión es vasallo de ese Orden y de la OTAN. Está condicionado por la economía y por la política exterior y de defensa.   Además la UE está en bancarrota, pues su locomotora Alemania tiene los bancos quebrados técnicamente y falta solamente aflorecer ese quebrado económico y financiero.  Estados Unidos es otro estado "quebrado". Esta es la oportunidad. Un quebrado comprándole a otro quebrado con una moneda fiat quebrada.  No es descabellado. Es más. Negociará en principio sobre la base de conseguir bases militares, la que tiene más otras con soberanía plena y absoluta.  De ambas costas de Groenlandia. No creo de momento que Dinamarca o la Unión Europea pueda frenar esta embestida del Imperio en Decadencia Estados Unidos.  Sólo podría frenarse si Dinamarca abandonara la OTAN. Pero creo que Trump avanzará en su proyecto de hacerse con bases soberanas en las costas de Groenlandia. El pueblo danés vive idiotizado y narcotizado como quiere la élite Global.